Huawei Mate 10 Lite: ¿por qué el smartphone tiene cuatro cámaras?

	¿Sabes por qué el Huawei Mate 10 Lite tiene cuatro cámaras: dos frontales y dos en la zona posterior? (Foto: Captura)

¿Sabes por qué el Huawei Mate 10 Lite tiene cuatro cámaras: dos frontales y dos en la zona posterior? (Foto: Captura)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com 30.01.2018 / 11:46 AM

Hoy sería muy difícil concebir la vida diaria como la conocemos sin los smartphones. Igualmente, difícil sería el concebir a los dispositivos sin cámaras fotográficas. En los últimos años hemos visto una evolución impresionante en estos dispositivos, no sólo en cuanto a sus funciones de comunicación y poder de procesamiento, sino también en su capacidad para capturar nuestras vidas mediante fotos y video de cada vez más calidad.

Huawei introdujo en 2016 en sus smartphones el concepto de la doble con el P9. Es conocido ya, que esta tecnología se ha vuelto un estándar en los dispositivos de gama alta en la industria. Recientemente la marca introdujo un nuevo avance: el sistema de cuatro cámaras, que podemos encontrar en el Huawei Mate 10 Lite. Sin contexto, la idea de tener cuatro cámaras en un smartphone sonaría impensable, pero una vez que se entienden el funcionamiento y el potencial artístico de cada imagen a capturar por medio de esta innovación, es probable que ya no quieras volver a las cámaras sencillas.

El Huawei Mate 10 Lite cuenta en la parte trasera con una cámara de 16 MP, acompañada de otra de 2 MP. La primera toma la foto con la resolución completa y todos los detalles de forma y color, mientras que la segunda captura la información de profundidad y fondo necesaria para lograr el efecto Bokeh. La posibilidad de tomar fotos con poca profundidad de campo ha resultado en una revolución en cuanto a retratos con dispositivos móviles, llevando la calidad de éstos al siguiente nivel.

El panel frontal tiene un segundo sistema dual de cámaras, combinando un sensor de 13 MP con otro de 2 MP. Esto permite tener el mismo efecto Bokeh dinámico de los retratos con la cámara trasera, pero en selfies, dando pie a una nueva era de auto-retratos de más alta resolución, con amplios detalles de color y con el foco en el sujeto, manteniendo la posibilidad de reajustar el efecto de desenfoque del fondo al gusto del usuario: por ejemplo, con un toque más pronunciado para un look más dramático, o uno más sutil para lograr un efecto más natural.

Para complementar las posibilidades de sus cuatro cámaras, el Huawei Mate 10 Lite integra un flash LED en la cámara trasera, así como un flash de dos niveles de brillo en la cámara frontal, que se ajusta de forma automática a las condiciones lumínicas para crear tonalidades más homogéneas y naturales, sobre todos en áreas difíciles de capturar uniformemente como la piel, debido a las sombras proyectadas por la forma del rostro.



Cafés del Perú: primer embarque bajo esa marca llegará a Bélgica

Alejandro Toledo: Maiman sería colaborador eficaz a fines de febrero

Alianza Lima gustó y goleó 3-0 a Sport Boys en el inicio de la Liga 1

Aprende a preparar un delicioso cebiche

5 tips para evitar episodios de asma en niños durante el verano

Ir a portada