Huawei lanza dos smartphone, el Mate 10 y Mate 10 Pro, con menos marcos y más pantalla

	¡Ya sale! Huawei lanza su nuevo smartphone, el Huawei Mate 10. Conoce todas sus características y precio. (Foto: Captura)

¡Ya sale! Huawei lanza su nuevo smartphone, el Huawei Mate 10. Conoce todas sus características y precio. (Foto: Captura)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com16.10.2017 / 12:09 PM

Huawei arrancará la semana con dos nuevos smartphone, se trata del Huawei Mate 10 y el Huawei Mate 10 Pro. Ambos teléfonos pretenden convertirse en un todo pantalla y que contará, además, con doble cámara, mejora de batería, y un repotenciado procesador Kirin 970.

La presentación oficial arrancó a las 7 a.m. en nuestro país (2 p.m. en Alemania) ¿En qué se diferencian ambos? Pues estas son las características que debes saber de inmediato.

características

El modelo Mate 10 Pro y el Mate 10 conservan parecidas especificaciones, pero con tres diferencias que saltan a la vista. Por un lado, el Mate 10 Pro luce una pantalla FHD (2.160 × 1080) OLED de 6 pulgadas y una relación de pantalla de 18:9, con la que el fabricante pretende realzar el consumo de vídeos y películas, mucho más cinematográfico respecto a la proporción de 16:9 del Mate 10. Este última, además, luce una pantalla 2k (2560 × 1.440) de 5,9 pulgada.

Por otro lado, el modelo Mate 10 Pro sitúa el escáner de huella dactilar en su parte posterior, mientras que el Mate 10 lo sitúa en la carcasa frontal, en un espacio más reducido que el Mate 9.

Por último, el Mate 10 Pro no dispone de entrada para auriculares, para así hacerlo resistente al agua, cosa que el Mate 10 no lo es. En torno a la batería, ambos celulares cuentan con 4.000 mAh.

¿Qué de nuevo traen los nuevos Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro? Entérate de sus características y precio en un video. (Video: Huawei)

cámara

El Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro cuentan con doble cámara posterior, con 13 y 20 megapíxeles, la primera con sensor RGB y la segunda en blanco y negro. ¿Cuál es la novedad? Pues se encuentra en la zona frontal, pues Huawei introduce un efecto de profundidad de campo para que tomes tus selfies.

La luminosidad de la óptica principal está sobradamente garantizada con una lente de f/1.6, en el caso del Mate 10 Pro; y del F/1.7 en el Mate 10, así como un flash LED dual y sistema de enfoque automático a través de láser.

almacenamiento

La memoria RAM del Huawei Mate 10 trae una memoria de 4 GB de RAM y el Mate 10 Pro llegan hasta los 6 GB y ofrece una memoria interna de 64 GB para el primero y 128 GB para el segundo. Como era de esperar, el Mate 10 Pro también se equipara a sus iguales con su diseño resistente al agua, algo que ya debería ser un estándar entre los equipos de alta gama. Sin embargo, el Mate 10 soportará el agua de lluvia, pero no podrá sumergirse en la piscina.

precio y lanzamiento

El costo del Mate 10 costará 699 euros, mientras que el Mate 10 Pro tendrá un precio de 799 euros. Este llegará el próximo mes a Perú y a otros países como Australia, Austria, Chile, China, Denmark, Finlandia, Alemania, Italia, Japón, entre otros.

te perdiste la presentación del Huawei Mate 10

La presentación oficial del Huawei Mate 10 se realizó a partir de las 7 a.m. en Perú y 2 p.m. en Alemania. Si quieres volver a ver la presentación, entonces mira este enlace.

Asimismo puedes seguir todo el evento a través de Twitter, en donde muchos periodistas y blogueros comenzarán a transmitir en vivo sus impresiones sobre el Mate 10.


esto es lo que se presentó

  • Huawei Mate 10: Contará con una pantalla formato 16:9, sin prescindir de una gran pantalla IPS de 5.9 pulgadas con resolución QHD y adoptando el conocido sistema fotográfico firmado por Leica. Contará con procesador Kirin 970 y un sistema diseñado para potenciar la inteligencia artificial en el buque insignia de Huawei. De nuevo veremos 4 GB de memoria RAM, y una generosa batería de 4.000 mAh dará vida al dispositivo en jornadas intensivas.
  • Huawei Mate 10 Pro: La referencia de Huawei, el Mate 10 Pro, llega de nuevo con diseño de tendencia y frontal optimizado al máximo, buenos materiales y una construcción que se antoja excelente para albergar un gran panel de 6 pulgadas en formato 18:9. El lector dactilar se iría a la trasera para acompañar el doble sensor fotográfico de Leica, y el hardware subiría otro paso más. Estará acompañado con 6 GB de memoria RAM y un almacenamiento ampliable de 64 ó 128 GB, y también repite la batería de 4.000 mAh para dar vida a un dispositivo que, esta vez, podría ser compatible con un lápiz óptico activo.


"The New York Times" escoge novela de Mario Vargas Llosa entre las 100 mejores del año

Dictan 36 meses de prisión preventiva para Giancarlo Bertini

Perú cae 3-2 ante Costa Rica en amistoso FIFA

Alan García: Gobierno entregó información de su situación legal a Uruguay

Expresidente de Uruguay: "Situación es molesta para la relación bilateral"

Ir a portada