La se sigue moviendo a pasos adelantados. En la actualidad no solo se está aplicando en diversas profesiones como la medicina o la agricultura, sino también en el día a día de los usuarios que cuentan con un teléfono móvil con dicha herramienta.

Esta vez destacamos una aplicación llamada Storysign, desarrollada por . Con esta app, que la verdad nos ha sorprendido, tiene la capacidad de enseñar a leer y aprender el lenguaje de señas a niños sordos.

Pero no solo eso. A pesar de que la aplicación aún está en proyecto y solo puedes descargarla en algunos lugares del mundo, tendrá la capacidad de interactuar con los más pequeños utilizando la inteligencia artificial.

“La lengua de signos no tiene una forma escrita, y no existe una traducción directa de cada palabra al resto de idiomas, lo que plantea un gran desafío para los niños sordos que están aprendiendo a leer”, destaca a través de su web.

“Hemos desarrollado StorySign para ayudar a abrir el mundo de los libros a los niños sordos y hacer posible que disfruten de la magia de los cuentos junto a sus familias. Confiamos que, al crear conciencia sobre los problemas de la alfabetización de los niños sordos, conseguiremos animar a más gente a colaborar con este proyecto a través de los numerosos socios con los que estamos trabajando en toda Europa”, señaló Andrew Garrihy, director de Marketing de Huawei para Europa Occidental.

Peru.com pudo descargar la aplicación y para seguir usándola, deberás adquirir el libro llamado “¿Dónde está Spot?”, el cual solo se puede conseguir en algunos lugares del mundo.

Cuando uno coloca el celular sobre el documento, observará como la niña que aparece en la aplicación empezará a mover sus brazos, enseñando palabra por palabra a las personas que deseen aprender también el lenguaje de los sordos.