Huawei lanza Storysign, la app que usa IA para enseñar a los niños sordos a leer

	¡La inteligencia artificial sigue causando asombro! Ahora podrás no solo aprender el lenguaje de los sordos, sino también interactuar con tu smartphone con esta app. (Foto: Peru.com)

¡La inteligencia artificial sigue causando asombro! Ahora podrás no solo aprender el lenguaje de los sordos, sino también interactuar con tu smartphone con esta app. (Foto: Peru.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com06.12.2018 / 11:44 AM

La inteligencia artificial se sigue moviendo a pasos adelantados. En la actualidad no solo se está aplicando en diversas profesiones como la medicina o la agricultura, sino también en el día a día de los usuarios que cuentan con un teléfono móvil con dicha herramienta.

Esta vez destacamos una aplicación llamada Storysign, desarrollada por Huawei. Con esta app, que la verdad nos ha sorprendido, tiene la capacidad de enseñar a leer y aprender el lenguaje de señas a niños sordos.

Pero no solo eso. A pesar de que la aplicación aún está en proyecto y solo puedes descargarla en algunos lugares del mundo, tendrá la capacidad de interactuar con los más pequeños utilizando la inteligencia artificial.

“La lengua de signos no tiene una forma escrita, y no existe una traducción directa de cada palabra al resto de idiomas, lo que plantea un gran desafío para los niños sordos que están aprendiendo a leer”, destaca Huawei a través de su web.

“Hemos desarrollado StorySign para ayudar a abrir el mundo de los libros a los niños sordos y hacer posible que disfruten de la magia de los cuentos junto a sus familias. Confiamos que, al crear conciencia sobre los problemas de la alfabetización de los niños sordos, conseguiremos animar a más gente a colaborar con este proyecto a través de los numerosos socios con los que estamos trabajando en toda Europa”, señaló Andrew Garrihy, director de Marketing de Huawei para Europa Occidental.

Peru.com pudo descargar la aplicación y para seguir usándola, deberás adquirir el libro llamado “¿Dónde está Spot?”, el cual solo se puede conseguir en algunos lugares del mundo.

Cuando uno coloca el celular sobre el documento, observará como la niña que aparece en la aplicación empezará a mover sus brazos, enseñando palabra por palabra a las personas que deseen aprender también el lenguaje de los sordos.



Emprendedor: siete ideas de negocio para aprovechar el verano

Referéndum 2018: requisitos para no pagar multa si no fuiste a votar

Villanueva: "Las diferencias con el Congreso terminaron ayer"

Vizcarra: "Gracias por confiar en el Gobierno, no los vamos a defraudar"

Referéndum: las curiosas imágenes que deja la jornada electoral

Ir a portada