Huawei: estas posibles apps de Google Play ya no funcionarán en tu smartphone

	¿Un reemplazo para Google Play? Este es el as bajo la manga que tiene Huawei para actualizar tu equipo. (Foto: Captura)

¿Un reemplazo para Google Play? Este es el as bajo la manga que tiene Huawei para actualizar tu equipo. (Foto: Captura)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com26.05.2019 / 04:30 AM

REPORTE. ¿Tienes un dispositivo de Huawei? Google Play anunció que seguirá brindando actualizaciones constantes a todos los celulares de la compañía china Huawei. Sin embargo, mientras se espera que se resuelvan los contratos con los estados gubernamentales de los Estados Unidos, hasta el 19 de agosto, existen soluciones si es que algún día Google decide abandonar a la firma asiática.

En primer lugar Huawei cuenta con una tienda especializada en aplicaciones de manera gratuita llamada AppGallery la cual se encuentra en todos los terminales y viene de manera preinstalada.

En ella podemos encontrar las apps clásicas como Messenger, Facebook, WhatsApp, así como programas que de seguro no te enterabas que existían.

	¿Un reemplazo para Google Play? Este es el as bajo la manga que tiene Huawei para actualizar tu equipo. (Foto: Captura)
¿Un reemplazo para Google Play? Este es el as bajo la manga que tiene Huawei para actualizar tu equipo. (Foto: Captura)

Su lanzamiento fue el 2018 y ya goza con una serie de usuarios quienes, al no querer utilizar Google Play, terminas por beneficiarse con este programa.

Lo único malo es que no hallarás Google Chrome, Buscador, Google Drive, Gmail, Keep, YouTube, Photos, Google Maps, Calendar, Traductor de Google, Google Play y el sistema operativo.

	¿Un reemplazo para Google Play? Este es el as bajo la manga que tiene Huawei para actualizar tu equipo. (Foto: Captura)
¿Un reemplazo para Google Play? Este es el as bajo la manga que tiene Huawei para actualizar tu equipo. (Foto: Captura)

Hasta el momento Estados Unidos decidió postergar hasta mediados de agosto la prohibición de exportaciones de tecnología al gigante tecnológico chino Huawei, según anunció el Departamento de Comercio.

Un documento de esa cartera señala que esa postergación fue decidida para que Huawei y sus socios tengan tiempo “para mantener y respaldar las redes y equipos existentes y actualmente en pleno funcionamiento, incluidas las actualizaciones de software”

Cabe señalar como nota es que Huawei se ha convertido, en el primer trimestre de este 2019, en segundo lugar de los fabricantes de Smartphones, por detrás de Samsung y por delante de Apple.

Huawei no ha proporcionado mayor información sobre el sistema operativo, pero según información del Global Times, un sitio de noticias chino de propiedad estatal, el mismo ya está siendo probado y reemplazaría “gradualmente” a Android.

Pese a ser la que más revuelo mediático ha causado y la que tendrá un impacto más directamente perceptible para el usuario, no está claro que Alphabet (Google) vaya a ser la firma estadounidense más perjudicada por romper relaciones con Huawei.

Según datos de la consultora IDC, Huawei tiene actualmente una cuota de mercado de la telefonía móvil en todo el mundo del 19 %, por delante de Apple (11,7 %) y sólo por detrás de Samsung (23,1 %), por lo que Google se arriesga a que una quinta parte del mercado global deje de usar su buscador, Gmail, Google Maps, YouTube y Google Play.

Google gana dinero fundamentalmente mediante la venta de anuncios, por lo que dejar de estar presente en los teléfonos Huawei significa perder una importante cuota de mercado, llegar a menos gente, reducir su impacto publicitario y, potencialmente, ganar menos dinero.

ACTUALIZACIÓN. “Los productos de Huawei existentes, es decir los que ya se vendieron y los que están actualmente a la venta y en inventario, se podrán usar con total normalidad y no se verán afectados. Asimismo, éstos podrán seguir utilizando y actualizando los servicios de Google como Google Play, Gmail, etc. De igual manera, estos dispositivos seguirán recibiendo las actualizaciones de los Parches de Seguridad de Google y podrán actualizar sin problema alguno todas las aplicaciones disponibles en Google Play, incluyendo todas las aplicaciones de terceros”, indica la compañía.

Por otro lado, el director general de Lenovo en España y Portugal, Alberto Ruano, ha afirmado que no está preocupado por la polémica surgida entre EE.UU y Huawei, ya que “no perjudica” a su compañía, que sigue su “rumbo” y que es consciente de que “el mundo perfecto no existe”.

La empresa china Lenovo está preocupada por sus números, no por Huawei, ha afirmado Ruano este viernes en un encuentro con medios de comunicación en Bucarest, donde ha presentado la estrategia de la compañía para el próximo ejercicio.

Lo acontecido actualmente entre EE.UU y China, es “una situación que hay en el mercado y hay que convivir con ella”.

Con respecto a los efectos que pueda tener en las ventas de Lenovo el veto de Google a Huawei, ha afirmado que es “muy pronto” para decir si le afecta “positiva o negativamente”, ya que su compañía está centrada en sus números.

A continuación, se ha referido al mercado de tabletas, en las que percibe una “oportunidad” para seguir creciendo, pero porque la propuesta de Lenovo “es buena, no “porque haya alrededor del mercado situaciones diferentes”.

Sobre la posibilidad de que Huawei lance un sistema operativo propio, ha dicho que “todo lo que sea que el mercado crezca bienvenido”.

El consumidor portugués “es más avanzado y valora más las prestaciones que el precio” que el cliente español, una circunstancia que la compañía va a aprovechar, ha reconocido.



7 fabulosos destinos para disfrutar en Matucana este fin de semana

¿Cuál es el momento ideal del día para comer pollo a la brasa sin afectar tu salud?

Día del Pollo a la Brasa: 7 cosas que debes conocer de este platillo

Churín: relájate y disfruta de los baños termales

Fiestas Patrias: los cautivadores destinos en la región Lima para disfrutar en feriado largo

Ir a portada