Esta semana Google anunció que ya se encuentra en fase de prueba la tercera beta de su nuevo sistema operativo, Android Q. El software traerá varias novedades como mejoras en las notificaciones, rendimiento, y recursos que mejoren la performance de tu equipo.
En ese sentido ya diversas marcas han anunciado que sus smartphones contarán con Android Q, el cual aún no tiene nombre oficial. El primero de ellos fue Huawei.
La empresa china informó que los Huawei Mate 20, Mate 20 Pro, Mate 20 X, Mate 20 Porsche Edition, Huawei P30, P30 Pro, Honor View20, y Honor Magic 2, recibirán la nueva plataforma de Google.
Los propietarios de estos terminales serán los primeros en actualizarse a Android Q. Hay que tener en cuenta que hablamos de actualizar y no de los primeros smartphones de Huawei con Android Q, ya que este privilegio pudiera quedar reservado a los Huawei Mate 30 que la compañía presentará a finales de año.
Solo quedaría esperar si Huawei cumple con su promesa ya que la mayoría de sus dispositivos aún vienen con Android Oreo.
La décima versión del sistema operativo de Google incluye también un “tema oscuro” que cambia la interfaz de blanco a negro y está pensado para gastar menos batería y ayudar a prolongar la autonomía del teléfono.