Mientras continúa el conflicto generado por el presidente estadounidense Donald Trump contra la compañía Huawei por temas de seguridad, la compañía China sigue desarrollando su sistema operativo el cual no tiene nombre oficial, pero que lo llaman Ark OS.
Este software luce bastante limpio, para ser una fase beta, y es muy similar a las funciones que utilizamos los usuarios actualmente con un dispositivo que viene con el asistente de Google.
Suponemos que la capa de personalización de EMUI 9.1 le dará un mejor aspecto como colores o quizá se quede así para que le de un toque mucho más minimalista.
En las imágenes filtradas por Softpedia también reflejan que las aplicaciones de Android se ejecutarían en el nuevo sistema operativo de Huawei, aunque, eso sí, estarán disponibles a través de la propia tienda de aplicaciones de la firma china, ya que Huawei no puede usar las apps de Google en sus futuros terminales.
De la misma manera, los usuarios también podrán instalar archivos APK. De momento se desconocen todas las características sobre el nuevo sistema operativo de Huawei, pero lo cierto es que estas imágenes sirven para echar un primer vistazo a Ark OS, que llegará en las próximas semanas a los usuarios de China.
Cabe recordar que este veto no afecta a los móviles ya existentes o los que están en stock en las tiendas.
Por otro lado, según informa Huawei Central, la empresa asiática habría enviado un millón de terminales con este nuevo sistema operativo en sus entrañas para realizar comprobaciones y pruebas de compatibilidad con las aplicaciones de Android, lo cual es un punto clave para asegurar el éxito de este nuevo software.