lanzó en el país su nuevo dispositivo de gama alta, luego de tres semanas del lanzamiento mundial en Inglaterra, el . Este dispositivo que no llegó solo, sino acompañado de un cargador inalámbrico y un nuevo diseño, con el lector de huella en la pantalla.

Este termina trae ya consigo la versión de EMUI 9.0, capa de personalización de los dispositivos de la marca China que se une con Android 9.

Conforme empiecen a ser lanzados los terminales en todo el mundo, como es el caso de Perú, la compañía irá actualizando los demás celulares que la marca lanzó meses pasados.

Se espera que en los próximos días los usuarios que cuenten con un Huawei Mate 10, Huawei Mate 10 Pro, Huawei Mate 10 Porsche Design, Huawei Mate RS Porsche Design, Huawei P20, Huawei P20 Pro, Honor 10, Honor View 10 y Honor Play sean los primeros en recibirla.

David Moheno, Gerente de Relaciones Públicas de Huawei Latinoamérica señaló que esta capa de personalización será 1.9% más rápida que su antecesora, el EMUI 8.0, y gracias a que simplifica los procesos el usuario pueda llevarlos a cabo en menos pasos.

Asimismo, la apertura de aplicaciones también en más veloz, por ejemplo Instagram y Spotify se inician un 12% y un 11% más rápido respectivamente.

Moheno comentó también que el ecosistema de Huawei hace que este nuevo EMUI 9.0 sea mucho más simple en poderse utilizar; disfrutable, es decir ser satisfactoria para todas las personas; y consistente.

  • Simple: Ya que reduce hasta en un 10% los elementos en el menú de configuraciones y principal. Estos se simplificarán y las personas pueden ingresar a las opciones avanzadas cuando deseen.

  • Disfrutable: Ya que estará conectado con la naturaleza. Tendrá colores más cálidos, sonidos de la naturaleza como alarma, el tic tac del reloj, y mejores diseños, sobre todo claros, cuando se ejecuta una llamada.

  • Consistente: Pues el EMUI 9.0 tendrá una navegación optimizada a través de mejoras en los gestos que se realizan en el smartphone. Esto generará que las aplicaciones abran mucho más rápido que lo normal. Hasta en un 12.9 %. Por otro lado también se piensa en la mejora optimización de videojuegos.

Aunque será habilitada poco a poco, Moheno adelantó que EMUI 9.0 tendrá una función llamada HiVision, herramienta que funcionará con la cámara y será capaz de identificar escenarios y desplegar información en realidad aumentada con solo apuntar con el objetivo, ello gracias a la inteligencia artificial.

Por último, en lo que respecta a la seguridad, EMUI 9.0 cuenta con Pasword Vault, una herramienta que permite almacenar las contraseñas encriptadas obtenidas a partir de datos biométricos del usuario, para luego recuperarlas cuando se requiera.