REPORTE. Si alguna vez escribiste “A huacho me fui” para encontrar a Queen o el famoso “Del chancho su huevo” y así hallar la música pegadiza de Cindy Lauper, pues ahora reconoce cualquier tipo de canción así la hayas escrito mal en el buscador.

Esta es una forma mucho más sencilla de realizar búsquedas en . Pues si escuchaste una canción en el carro y no captaste bien la letra, tan solo escríbela en la plataforma de video y aparecerá inmediatamente.

“A rili rili won”. Un tuitero conocido como El Hemotacrítico fue el primero en llamar la atención sobre esta curiosidad al contar que una profesora le reveló que sus alumnos se refieren a “Uptown Funk” de Bruno Mars como Totouro. Y que, de hecho, buscan en YouTube “Totouro Totouro To” y la página les devuelve lo que ellos andaban buscando.

	¿Alguna vez escribiste \“Del chancho su huevo\” para hallar la música pegadiza de Cindy Lauper o \“A huacho me fui\” de Queen en YouTube? (Foto: Peru.com)
¿Alguna vez escribiste \“Del chancho su huevo\” para hallar la música pegadiza de Cindy Lauper o \“A huacho me fui\” de Queen en YouTube? (Foto: Peru.com)

Otras canciones que se han probado son que “Endaaa” invoca a Whitney Houston y su “I Will Always Love You”, “Akenli” muestra el “Without You” de Mariah Carey, con un simple “Charanana na na” YouTube sabe que quieres oír el seductor “You Can Leave Your Hat On” de Joe Cocker, “Guan Chu Tri” da como resultado el tema de Sia Chandelier.

También funciona con nombres de bandas. Por ejemplo, al escribir “Eicidici” la plataforma de videos muestra como resultado “AC/DC”.

¿Cuándo llegará? No hay que esperar mucho pues ya está activa en la función para que las canciones que escribas mal puedan dar con lo que buscabas. Ahora no hay excusas para que encuentres lo que deseabas.

¿CÓMO DESCARGAR VIDEOS DE YOUTUBE?

Una de las plataformas que utilizan las personas para poder ver videos online es . La aplicación no solo te permitirá apreciar tu contenido como canciones de tus artistas favoritos, noticias, trailers, revisiones, esuchar música, ver transmisiones en vivo, entre otro tipo de cosas.

Sin embargo, cuando nos quedamos sin internet muchas veces tendemos a descargar el video desde otra web o utilizando una aplicación de tercero sin que nos importe que nuestro smartphone sea afectado por algún tipo de virus.

Pues eso ya se acabó. te permite descargar videos sin que seas un usuario netamente . Tan solo debes buscar en la Google Play la app denominada como .

Esta aplicación pesa realmente poquito ya que ha sido creada para los smartphones que cuenten con capacidad de almacenamiento bastante pequeña. El objetivo es que puedas descargar cualquier tipo de contenido a tu memoria microSD.

Te dará varias opciones como bajar el contenido en gran cantidad o en baja resolución. Ello dependerá de cuánto peso cuentes en tu celular.

Cuando reproduzcas el video en te aparecerá un pequeño botón para poder descargar el clip.

Recuerda que también puedes bajar música, videos y otro tipo de contenidos usando YouTube Music y YouTube Premium, ello sin restricciones como se aplican en YouTube GO. Para realizarlo, deberás suscribirte.

Cabe resaltar que cualquier persona puede escuchar música desde el lugar donde se encuentre, pero si la desea descargar podrá suscribirse con tan solo 16.90 soles. Este precio te permitirá observar videos, descargarlos, mejorar la calidad de tus canciones, incluso reproducir en segundo plano, así como bajar toda la música que deseas.

Incluso, si deseas acceder a este servicio y disfrutar además de las series exclusivas de YouTube, tienes la opción de YouTube Premium, el cual cuesta 20.90.

Asimismo, ambos servicios también cuentan con planes familiares que permiten compartir la suscripción y sus beneficios con un grupo de hasta cinco personas así no vivan en el mismo hogar. El valor del plan familiar en YouTube Music es de S/ 25.50, mientras que el de YouTube Premium, de S/ 31.90.