A pesar de que en nuestro país se lanzó el 2017, HTC traía una serie de novedades cada vez que lanzaba un dispositivo. Primero la doble cámara, luego la resistencia al agua y ser el primero en tener Android Oreo, finalmente el primer terminal apachurrable.
Sin embargo, parece que las esperanzas cada vez se disminuyen en los usuarios que cuentan con un smartphone de HTC pues la compañía acaba de anunciar que su más reciente teléfono, que tenía para 3 vidas más, no se actualizará a Android Pie.
Esto lo deja absolutamente obsoleto tras no tener lo último de la compañía de Google. Quizá se deba a las pocas ventas y no puedan costear por un servidor o sistema operativo.
¿Por qué sucede esto? Según XDA el dispositivo cuenta con una tecnología que le impide actualizarse al más reciente software de Google. Esto ha derivado que la propia HTC haya tenido que cancelar toda actualización a Android Pie, tal y como informan desde un comunicado oficial.
Además, están ofreciendo un servicio totalmente gratuito de reparación para los afectados por el problema.
HTC también ha confirmado que mañana jueves 6 de junio volverá a lanzar la actualización de los U11 a Android Pie, pero esta vez que sin fallos. Sin embargo estamos seguros que más de un usuario del HTC U11 se lo pensará dos veces antes de actualizar su terminal y que quede inservible.
