HP lanza la tecnología de impresión 3D de metal más avanzada del mundo

	HP viene con tecnología de impresión 3D más avanzada del mundo para la fabricación de grandes volúmenes de partes de metal con grado de producción. (Foto: Captura)

HP viene con tecnología de impresión 3D más avanzada del mundo para la fabricación de grandes volúmenes de partes de metal con grado de producción. (Foto: Captura)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com15.09.2018 / 09:40 AM

En el marco de la Muestra Internacional de Tecnología de Fabricación 2018 (IMTS por sus siglas en inglés), HP lanzó de su nueva impresora de metal llamada HP Metal Jet, con tecnología de impresión 3D más avanzada del mundo para la fabricación de grandes volúmenes de partes de metal con grado de producción.

Con una productividad hasta 50 veces mayor, a un costo significativamente inferior que otros métodos de impresión en 3D, HP Metal Jet está siendo implementada por los líderes de la fabricación como GKN Powder Metallurgy y Parmatech para la manufactura de partes finales. Los clientes que están haciendo pedidos incluyen a potentes marcas como Volkswagen y Wilo, al igual que a mercados especializados como Primo Medical Group y OKAY Industries.

HP presentóServicio de Producción Metal Jet, como parte de su misión para transformar la forma en que el mundo diseña y fabrica. Dicha solución permite que sus clientes de todo el mundo repliquen rápidamente nuevos diseños en 3D, así como la manufactura de partes finales en volumen e integrar en sus mapas de ruta HP Metal Jet para la producción a largo plazo.

“Estamos en medio de una revolución industrial que está transformando al sector de la fabricación, estimado en 12 billones de dólares. HP ha ayudado a liderar esta transformación como pionera en la producción masiva de partes plásticas en 3D, y ahora la estamos duplicando con HP Metal Jet, una revolucionaria tecnología de impresión 3D de metales”, dijo Dion Weisler; CEO y Presidente de HP Inc.

“Las implicaciones son enormes. Los sectores automotriz, industrial y médico producen, por sí solos, billones de partes de metal cada año. La nueva plataforma de impresión Metal Jet 3D de HP, así como su Servicio de Producción, liberan la velocidad, calidad y economía, para permitir que nuestros clientes replanteen totalmente la manera en la que diseñan, fabrican y producen nuevas soluciones en la era digital”.

HP Metal Jet es una revolucionaria tecnología de inyección de aglutinante a nivel vóxel, que aprovecha al máximo los más de 30 años de innovación de HP en cabezas de impresión y químicos avanzados. Con una plataforma de 430 × 320 × 200 mm, 4 veces mayor redundancia de las boquillas de los inyectores, el doble de barras de impresión y significativamente menos aglutinamiento por peso, HP Metal Jet ofrece mayor productividad y confiabilidad por un bajo costo de adquisición y operación , comparada con otras soluciones de impresión 3D de metales. HP Metal Jet comenzará con partes de acero inoxidable, que ofrecen propiedades mecánicas isotrópicas que cumplen o superan los estándares ASTM y MPIF de la industria .

“Estamos en el punto de inflexión que dará paso a una nueva era emocionante a partir de la cual no habrá vuelta atrás: el futuro de la producción en masa con impresión 3D. La nueva tecnología Metal Jet de HP nos permite ampliar nuestros negocios aprovechando las nuevas oportunidades que antes eran inaccesibles por sus costos elevados”, afirmó Peter Oberparleiter, CEO de GKN Powder Metallurgy. “Nuestro ADN, así como nuestra experiencia en la producción de polvo y el procesamiento de partes de metal, haciendo uso de los sistemas digitales en red, nos permitirá impulsar la industrialización en toda la cadena de valor de la fabricación aditiva. Al sumar las fuerzas de HP y GKN Powder Metallurgy, llevaremos la productividad y la capacidad de nuestros clientes a niveles sin precedentes, con base en las ventajas económicas y técnicas de la tecnología HP Metal Jet”.

Volkswagen, uno de los fabricantes más grandes e innovadores en el mundo, está integrando HP Metal Jet en su mapa de ruta para el diseño y la producción a largo plazo. La colaboración entre Volkswagen, GKN Powder Metallurgy y HP, ha dado como resultado la capacidad para actuar rápidamente en la evaluación de la fabricación de partes a la medida, producidas en masa, como los llaveros personalizados y las placas nominativas que se fijan en el exterior.

“La industria del automóvil está viviendo una revolución: los propios clientes demandan personalización, y en2025 las marcas del Grupo Volkswagen lanzarán 80 nuevos modelos eléctricos”, ha apuntado Martin Goede, jefe de planificación y desarrollo tecnológico en Volkswagen. “Un único coche contiene entre seis mil y ocho mil piezas diferentes. Una gran ventaja de las tecnologías aditivas como HP Metal Jet es que nos permiten producir muchas de estas piezas sin tener primero que construir las herramientas de fabricación. Al reducir el ciclo de la producción de piezas, podemos obtener un mayor volumen de producción en serie muy rápidamente. Esta es la razón por la que la nueva plataforma Metal Jet de HP supone un enorme paso adelante para la industria, y estamos deseando desafiar los límites de lo posible para ofrecer más valor e innovación a nuestros clientes”.



Perú y EEUU revisaron agenda bilateral de intercambio comercial

Elecciones 2018: exhibirán silla vacía de quien no asista al debate

Fiscalía abrió investigación contra sujeto que amenazó con arma a conductor

Mercedes Aráoz: "Fiscalía es usada como instrumento de venganza política"

Ricardo Gareca contó qué le impidió dirigir a la Selección Argentina

Ir a portada