HP expandió su portafolio de impresoras 3D con la presentación de su nueva serie Jet Fusion 300 / 500, la primera tecnología de impresión 3D de la industria que permite a los fabricantes crear partes funcionales a todo color, en blanco o negro – con control de vóxel, en una fracción del tiempo que le toma a otras soluciones.

Dependiendo de la configuración y la preferencia de color, la serie Jet Fusion 300 / 500 está disponible con un precio desde 50,000 dólares, lo que permite a los equipos de desarrollo de productos de tamaño pequeño a mediano, así como a las compañías de diseño, emprendedores, universidades e instituciones de investigación, tener acceso a la tecnología de impresión líder de la industria con Multi Jet Fusion de HP.

La nueva serie Jet Fusion 300 / 500 complementa las soluciones de impresión 3D que existen a nivel industrial con Jet Fusion 3200/4200/4210, las cuales ofrecen el menor costo por pieza2 y están diseñadas para los ambientes de fabricación. Con esta ampliación de su portafolio, HP está ofreciendo a los usuarios de sus soluciones Multi Jet Fusion la capacidad de crear prototipos y producir nuevos diseños y aplicaciones en la misma plataforma y mantenerse a la vanguardia con una tecnología lista para el futuro que ofrece un control de vóxel más allá del color.

“HP está comprometida a impulsar la factibilidad del diseño y la producción en 3D, abriendo paso a nuevas posibilidades para millones de innovadores en todo el mundo,” dijo Stephen Nigro, presidente de 3D Printing, HP Inc. “No importa cual sea tu industria, ni la complejidad de tu diseño, ni los colores que deben adaptarse a las necesidades de tu negocio (blanco, negro o todo el espectro de color), la nueva serie Jet Fusion 300 / 500 de HP te brinda la oportunidad de crear piezas nuevas y de gran ingenio, sin las restricciones de los métodos de producción tradicionales.”

La capacidad exclusiva de HP para controlar las propiedades de las partes, a nivel de vóxel individual, permite diseñar y producir piezas que antes eran inconcebibles y que ahora están disponibles, por primera vez, a todo color. Ya sea en en el sector de la atención a la salud, automotriz, de consumo u otras industrias; o para emprendedores, diseñadores, o investigadores de universidades con la próxima gran idea, el potencial de las nuevas aplicaciones de impresión 3D es enorme. HP ya está participando en el desarrollo conjunto de nuevas aplicaciones de color con universidades y empresas de todo el mundo, como el Phoenix Children’s Hospital, Yazaki Corp., y Youngstown State University, entre otras.

“En el Phoenix Children’s Hospital, nos esforzamos en la creación de experiencias personalizadas que sirvan al bienestar de largo plazo de nuestros pacientes,” dijo el Dr. Justin Ryan, del laboratorio cardíaco con impresión 3D del hospital. “Desde los moldes y los dispositivos de corrección, visualmente atractivos, hasta las guías quirúrgicas, hechas a la medida, al igual que los modelos anatómicos personalizados e interactivos, vemos un valor enorme en las posibilidades de diseño y en las piezas de alta precisión y larga duración de las nuevas impresoras 3D de HP.”