Atención a todos los magos del mundo. Harry Potter Wizards Unite ha empezado a funcionar alrededor del globo y ya puedes probar, hasta que se activen los servidores de manera oficial, el videojuego en tu smartphone.
De momento el juego de Niantic no se encuentra en la tienda de Google Play, por lo que para descargarlo e instalarlo en tu smartphone, lo que debes hacer es buscar la aplicación en otras páginas.
Es por ello que para comenzar el juego, te dejamos primero la APK de Harry Potter Wizards Unite, el juego en la que fanáticos de la saga del mago con marca en la frente se sentirán igual que él. Descárgalo aquí.
INSTALAR HARRY POTTER: WIZARDS UNITE
Lo primero que debes hacer, luego de descargar la APK, es conectar tu celular a la computadora y copiar el programa a una carpeta específica. Luego, en tu smartphone, ingresa al archivo en donde guardaste Harry Potter Wizards Unite.
Dale los permisos correspondientes e instálalo. Notarás que esto no demorará más de 1 minutos. Es bastante simple.
Luego de ello, te pedirá si deseas iniciar o finalizar la instalación. Preferimos que hagas lo segundo para que así no tengas problemas al ejecutarlo.
CÓMO JUGAR HARRY POTTER: WIZARDS UNITE
Al abrir el juego, al mismo estilo de Harry Potter, escucharás la canción de John Williams. Tras ello el videojuego te dará la bienvenida. Notarás que todos los inventarios, menús y la tienda del callejón Diagon.
Una de las cosas que notarás es que no está en español y que es posible que esto finalice cuando ya estén activos los servidores: la mayoría de lo actualmente disponible está en inglés, incluidas las voces (originales, incluida la de Harry Potter). También algunos textos están aún sin implementar en el idioma original.
Luego de pasar una serie de instrucciones, que la verdad se hacen un poco pesadas, observarás a Rubeus Hagrid atrapado en una telaraña. Tu deber es rescatarlo y jugar con la varita mágica.
Realiza el movimiento que te indican y luego notarás que es liberado y registrado en lo que parece una serie de pegatinas coleccionables.
Posteriormente podrás elegir también la casa a la que quieres pertenecer, tu nombre de usuario, la varita que deseas, entre otro tipo de cosas que nos parecen bastante complejas al no estar familiarizado por los elementos que se usan en la película y los libros.
A primera impresión se nota un juego bastante completo y complejo. Una de las cosas que se habilitarán cuando se de luz verde a Harry Potter: Wizards Unite es que aparecerán diversas casas en lugar de poképaradas.
Tiempo de jugar y esperemos que te diviertas con esta primera aventura de Harry Potter: Wizards Unite.