De seguro te ha pasado en más de una ocasión que vas por la calle y se cruza una persona que te resulta interesante, que quieras conocer pero que no sabes cómo conseguirlo. Para aquellos que tienen un smartphone hay una novedosa app que te permite tener contacto con quien llamó tu atención en el Metropolitano, restaurante o camino a tu trabajo. Se llama Happn y es una alternativa totalmente distinta a Tinder o cualquier página de citas.

Hace dos años se creó en Francia y ya cuenta con 12 millones de usuarios a nivel global quienes gracias a la geolocalización a tiempo real consiguen que el perfil de quien cruzó en su camino, aparezca inmediatamente en la pantalla de su móvil.

Al ingresar a la página principal de la (que se puede descargar gratis en App o Play Store), aparecerá cada una de las personas con las que el usuario se va encontrando durante el día y que también la usan. Al abrir cada perfil, es posible visualizar el número de encuentros así como la hora y el lugar de cada uno.

“Si alguno de los perfiles llamó tu atención, hay dos opciones: envíale un corazón que indica que te ha gustado pero que sólo será visible si el ‘sentimiento’ es recíproco, es decir, si ella te devuelve el ‘me gusta’, ahí se produce un ‘crush’ o química entre ambos o mandarle un saludo a la otra persona para que sea notificado (hacerlo tiene costo) e iniciar una conversación”, contó Marie Cosnard, directora de tendencias de Happn, quien estuvo de visita en Lima.

En el Perú, 250 mil usuarios han probado la aplicación y han tenido contacto con personas con las que se cruzaron en la vida real. Ellos son personas entre 18 y 25 años y la mayoría de Lima.


¿CÓMO FUNCIONA HAPPN?

Marie Cosnard explica que en la aplicación Happn solo se muestran “las personas con las que nos hemos cruzado, es decir que cuando uno entra a la aplicación, tienes una línea de tiempo donde cada persona que aparece es alguien que en algún momento encontraste en la calle en la vida real. Puedes darle ‘like’ o iniciar una conversación con ella. Si quieres enviarle un saludo puedes comprar créditos directamente en la aplicación”.

El perfil de cada usuario cuenta con nombre, edad, descripción y foto, todos obtenidos de tu cuenta de Facebook. Esto no quiere decir que ellos podrán escribir en tu muro, sino que es una medida de seguridad para evitar perfiles falsos o sin foto.

Happn también ofrece una opción para bloquear a un contacto y así te lo cruces miles de veces, no aparecerá en tu perfil o en caso de que una persona te parezca peligrosa.

Además, como novedad para el 2016, se agregó la opción para enviar mensajes de voz y también permite utilizar la biblioteca de Spotify para enviar canciones a otros usuarios y hacer la interacción mucho más amena.

Si quieres unirte a Happn, puedes descargarte la aplicación .

TAMBIÉN PUEDES LEER