Google Translate: esto sucede al escribir Justin Timberlake en el traductor

Google Translate esto sucede al escribir Justin Timberlake en el traductor
Si escribes Justin Timberlake en Google Translate y seleccionas los idiomas correctos verás que el traductor arroja un curioso resultado. (Foto: Captura)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com18.04.2016 / 10:57 AM

VIRAL. ¿Eres fanático o fanática Justin Timberlake? Pues seguramente este nuevo error de Google Translate no te gustará y te pondrá de mal humor. Desde hace unos días, los usuarios de las redes sociales notaron que el traductor de Google volvió a “meter la pata” y troleó al ex ‘N Sync.

Como se sabe, desde su lanzamiento en 2006, Google Translate ha estado en el “ojo de la tormenta” por sus diversos errores de traducción, la mayoría de ellos se vuelven virales en las redes sociales y sacan carcajadas en el mundo entero.


Hace un par de años, Google Translate cometió el error más vergonzoso de su historia, cuando confundió la palabra “Grelo” con “clítoris”. El hecho dio la vuelta al mundo y el gigante de internet tuvo que pedir disculpas.


Desde aquel entonces, los “cazadores de errores” han iniciado una especie de campaña para revelar las falencias del traductor de Google. Una de ellas te la mostramos a continuación.

Primero deberás ingresar a Google Translate y cambiar los idiomas del “inglés” al “corso”. Posteriormente, deberás escribir Justin Timberlake y pulsar “traducir”. Verás que el resultado es nada más y nada menos que Justin bieber.


Hasta el momento no se sabe por qué Google Translate cree que la traducción correcta para Justin Timberlake es Justin bieber, quizás sea porque ambos son rubios y son cantantes de pop. En fin, lo curioso es que tu mismo puedes verificar este error entrando al siempre polémico traductor.

POKEMÓNTAMBIÉNTIENE UN PROBLEMA

La palabra “äääääääääääääää” no significa nada en ningún idioma; sin embargo, si la traduces con el traductor de Google del “aleman” al “español” el resultado será “Pokemón”. Bastante ocurrente para que dicha frase sea algo realmente común para nosotros.

TRECENUEVOSIDIOMAS

Hace unas semanas, Google Translate añadió 13 nuevos idiomas a su servicio de traducción. Estos son el amárico, que se habla en el norte y el centro de Etiopía; el corso, un conjunto de dialectos toscanos que se hablan en Córcega, el gaélico escocés, el hawaiano, el kurdo, entre otros. Actualmente, el traductor cuenta con más de 100 idiomas.

AUREBESH

Hace unos meses, por el estreno del episodio VII de Star Wars, Google Translate añadió el idioma “Aurebesh”, un lenguaje ficticio utilizado en esta popular saga cinematográfica creada por George Lucas.

Si quieres traducir cualquier cosa al idioma ficticio, simplemente debes escribir cualquier cosa, seleccionar de Español a Aurebesh y lograrás obtener el significado. Incluso podrás escuchar cómo se pronuncia.

JUSTINBIEBER

Si se trata de trollear, Google Translate está a la órden del día. El traductor ha calificado a Justin Bieber como gay. Si escribes “Justin Bieber es vistoso” o “Justin Bieber es feliz”, automáticamente lo reemplazará por “Justin Bieber is gay”. Aunque estos ya fueron corregidos, han quedado como una anécdota.

NO DEJES DE LEER:



Martín Vizcarra anuncia prohibición de reuniones familiares: "Ya basta de irresponsabilidades"

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada