, como se conoce al polémico de , tiene un nuevo rival que te ayudará a comprender a tu . Una empresa de acaba de lanzar un peculiar gadget que traduce los maullidos de cualquier felino.

es el nombre de este traductor para gatos que, según sus creadores, identifica hasta seis estados de animo diferentes, 21 tipos de emociones y 85 tipos de controles de salud.

¿Cómo se utiliza?

Según la empresa japonesa , este traductor de gatos es muy fácil de utilizar. Lo único que debes hacer es acercar el gadget a tu gato y esperar que maúlle. Una vez que lo haga, el dispositivo “traducirá” lo que dice tu mascota.

Por el momento, este traductor para gatos se encuentra disponible solo en Japón a un precio de 178 dólares; sin embargo, es muy probable que este gadget se pueda adquirir a través de internet para complacer a los amantes de los gatos.

¿Funciona?

Es bueno resaltar que este tipo de gadgets, así como las diversas apps en Google Play o App Store que aseguran “traducir” el lenguaje animal, son para entretenimiento y no se deben tomar con gran seriedad.

TRECE NUEVOS IDIOMAS

Hace unas semanas, Google Translate añadió 13 nuevos idiomas a su servicio de traducción. Estos son el amárico, que se habla en el norte y el centro de Etiopía; el corso, un conjunto de dialectos toscanos que se hablan en Córcega, el gaélico escocés, el hawaiano, el kurdo, entre otros. Actualmente, el traductor cuenta con más de 100 idiomas.

AUREBESH

Hace unos meses, por el estreno del episodio VII de Star Wars, Google Translate añadió el idioma “Aurebesh”, un lenguaje ficticio utilizado en esta popular saga cinematográfica creada por George Lucas. Lastimosamente, la disponibilidad de esta lengua era temporal, por lo que el traductor ya la eliminó.

ERRORES DE TRADUCCIÓN

A pesar de los continuos cambios que realiza Google Translate, sigue cometiendo algunos errores que en algunos ha causado gracia, mientras que en otros simplemente indignación. A continuación, te presentamos algunos de ellos.

JUSTIN BIEBER

El cantante norteamericano ha sufrido insólitas veces del trolleo de Google Translate. Si traducía “Justin Bieber es feliz”, la controvertida función de Google simplemente te decía “Justin Bieber is gay”. No sólo fue una vez, sino dos veces más. “Justin Bieber es vistoso” y “Justin Bieber es alegre”.

BRITNEY SPEARS

Al igual que Justin Bieber, el traductor de Google también “troleo” a la cantante estadounidense Britney Spears, a quien confundiò con la también cantante de origen australiano Natalie Imbruglia.

NO DEJES DE LEER: