Google Translate: esto sale si escribes "oeoeoe" en el traductor

	Si escribes “oeoeoe” en Google Translate y selecciona los idiomas correctos verás que el traductor arrojará un curioso resultado. (Foto: Captura)

Si escribes “oeoeoe” en Google Translate y selecciona los idiomas correctos verás que el traductor arrojará un curioso resultado. (Foto: Captura)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com09.06.2016 / 11:21 AM

Desde su lanzamiento en 2007, Google Translate, como se conoce al traductor de Google, ha estado envuelto en muchas polémicas, la mayoría fueron por curiosos errores de traducción que se volvieron virales en las redes sociales, sobre todo Facebook y Twitter.

El error más vergonzoso de su historia

Como se recordará, en noviembre del 2013, Google Translate cometió un error de traducción que ha sido catalogado como el más vergonzoso de su historia, ya que se volvió viral y generó burlas en el mundo entero.

En aquella ocasión, un municipio de Galicia (España) utilizó el traductor de Google para traducir un texto del gallego al español que invitaba al “Festival del grale”, una planta muy popular en esa zona. Para su mala suerte, Google Translate confundió “Grelo” con “Clítoris”, dando como resultado un artículo que invitaba a una especie de “festival sexual”.

Cacería de errores

Desde entonces, los “cazadores de errores” han iniciado una especie de campaña para revelar las falencias del traductor de Google, una de ellas te la mostramos a continuación.

Primero deberás ingresar al traductor de Google y cambiar los idiomas del “Hawaiano” al “español”. Posteriormente deberás escribir “oeoeoe” y pulsar “traducir”. Verás que el resultado de la traducción es “campeooooones”.

Por el momento, se desconoce el porqué Google Translate cree que la palabra “oeoeoe”, significa “campeooooones” en español; sin embargo, este nuevo error engrosa la lista de traducciones erróneas del traductor.

TRECENUEVOSIDIOMAS

Hace unas semanas, Google Translate añadió 13 nuevos idiomas a su servicio de traducción. Estos son el amárico, que se habla en el norte y el centro de Etiopía; el corso, un conjunto de dialectos toscanos que se hablan en Córcega, el gaélico escocés, el hawaiano, el kurdo, entre otros. Actualmente, el traductor cuenta con más de 100 idiomas.

AUREBESH

Hace unos meses, por el estreno del episodio VII de Star Wars, Google Translate añadió el idioma “Aurebesh”, un lenguaje ficticio utilizado en esta popular saga cinematográfica creada por George Lucas. Lastimosamente, la disponibilidad de esta lengua era temporal, por lo que el traductor ya la eliminó.

Otros errores de Google Translate

1. SHAKIRA

Hace unas semanas, Google Translate enojó a los millones de fanáticos de la cantante colombiana Shakira. Según el polémico traductor online, el nombre de la artista significa “maniática” en otro idioma.

2. Britney Spears

El polémico traductor de Google también ha “troleado” a la reconocida cantante estadounidense Britney Spears, a quien confundió con la también cantante australiana Natalie Imbruglia, famosa por su canción Torn. ¿La recuerdas?

3. BEATLES

El cuarteto de Liverpool también fue víctima del polémico traductor de Google, quien los confundió con Francesco Renga, un reconocido cantante italiano que no tiene nada que ver con The Beatles.

4. AROMA

Otro curioso error del traductor de Google se produce cuando escribimos la palabra “aroma” y seleccionamos los idiomas “español a inglés”. En vez de que esa palabra sea traducida como “scent” o “fragance”, Google Translate dice que es “To Rome” (A Roma)

5. JUSTINBIEBER

Si se trata de trollear, Google Translate está a la órden del día. El traductor ha calificado a Justin Bieber como gay en múltiples ocasiones. Si escribes “Justin Bieber es vistoso” o “Justin Bieber es feliz”, automáticamente lo reemplazará por “Justin Bieber is gay”. Aunque estos ya fueron corregidos, han quedado como una anécdota.

virales con Google Translate

1. La BAMBA

Los desarrolladores de Google Translate elaboraron este divertido video que utiliza la famosa canción “La Bamba” para probar la nueva función del traductor que permite traducir fotografías. Sin duda tienes que ver este clip, es sencillamente genial.

2. ASEREJÉ

Un clip en donde usa la versión instrumental del “Aserejé” y coloca toda la letra en el traductor. Para iniciar, da play a la canción y luego presiona el botón de “escucha” de Google. Aunque el resultado sea un poco raro, no deja de causar risa.

3. GOOGLETRANSLATECONOCE AL BAJO

Un usuario de YouTube decidió crear una increíble canción utilizando un bajo y Google Translate. El resultado es un video fascinante que tienes que ver si o sí. ¿Qué te parece?

4. Bohemian Rhapsody

El traductor de Google es el protagonista de este divertido video que traduce incorrectamente la letra de Bohemian Rhapsody, la popular canción del grupo británico Queen. Si eres fanático de esta banda y de Freddie Mercury debes ver este video que ya tiene miles de reproducciones en YouTube.

¿DESEAS TENERMÁSNOTICIASSOBRETECNOLOGÍA? ¡Sigue nuestro Facebook!

NO DEJES DE LEER:

- ¿Google es racista? Si buscas esto te llevarás una gran sorpresa

- Copa América: así lucen las selecciones campeonas al estilo 8-bit

- WhatsApp: 14 cómicas respuestas a esta pregunta de Batman v Superman

- iPhone 7: filtran nuevas fotos que revelan detalles sorprendentes



Conoce cómo obtener la partida registral de tu vivienda

Santa Beatriz: maquillador Guillermo Sandoval fue hallado muerto en su vivienda

Línea Amarilla y Rutas de Lima: municipalidad podría volver a negociar contrato, opinan

Arana considera que Pedro Chávarry sigue siendo "blindado" en el Congreso

José Domingo Pérez: espero que la próxima JNJ destituya a Chávarry como fiscal

Ir a portada