Desde su lanzamiento en el 2006, , como se conoce al de , ha estado siempre en el “ojo de la tormenta” por sus innumerables errores de traducción, la mayoría se volvieron virales y sacaron más de una sonrisa.

En noviembre del 2013, el traductor de Google cometió un error que ha sido catalogado como el más vergonzoso de su historia. En aquella ocasión, un municipio de Galicia (España) utilizó Google Translate para traducir un texto que invitaba al “Festival del grelo”, una planta muy popular en esa zona.

Para su mala suerte, Google Translate confundió la palabra “Grelo” con “Clítoris”, dando como resultado un artículo que invitaba a una especie de “festival sexual”. El error del traductor se volvió viral y dio la vuelta al mundo.

Desde aquel entonces, los “cazadores de errores” han iniciado una especie de campaña para revelar las diversas falencias de Google Trsnslate, un traductor que tiene como principales “víctimas” a diversos artistas.

A continuación, te presentamos una galería de 7 artistas que fueron víctimas de Google Translate, el polémico traductor de Google que los confundió con alguien más e incluso los “insultó”. ¿Lo sueles utilizar?

virales con Google Translate

1. La BAMBA

Los desarrolladores de Google Translate elaboraron este divertido video que utiliza la famosa canción “La Bamba” para probar la nueva función del traductor que permite traducir fotografías. Sin duda tienes que ver este clip, es sencillamente genial.

2. ASEREJÉ

Un clip en donde usa la versión instrumental del “Aserejé” y coloca toda la letra en el traductor. Para iniciar, da play a la canción y luego presiona el botón de “escucha” de Google. Aunque el resultado sea un poco raro, no deja de causar risa.

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE TECNOLOGÍA?

NO DEJES DE LEER: