3 trucos del traductor de Google que solo pocas personas conocen

	¿LO SABÍAS? Google Translate es el traductor más utilizado en el mundo; sin embargo, muy pocos conocen los secretos que oculta. (Foto: Captura)

¿LO SABÍAS? Google Translate es el traductor más utilizado en el mundo; sin embargo, muy pocos conocen los secretos que oculta. (Foto: Captura)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com22.09.2016 / 17:30 PM

Google Translate, como se conoce al traductor de Google, es uno de los portales más visitados en el mundo, ya que permite a los usuarios traducir gratuitamente cualquier texto en cuestión de segundos.

Como se sabe, las traducciones de Google Translate no son perfectas, por ese motivo, siempre salen a la luz diversas falencias que se vuelven virales; sin embargo, hubo una que fue tan polémica que Google tuvo que pedir disculpas.

Este hecho ocurrió hace dos años, cuando un municipio de Galicia tradujo un texto del gallego al español utilizando Google Translate. El material en cuestión era una invitación para el festival del grelo, una popular planta de esa zona.

Para mala suerte de Google, el traductor confundió la palabra “grelo” por “clítoris”, dando pie a un sinnúmero de criticas que obligaron al gigante tecnológico a disculparse por el error.

En la actualidad, Google Translate es uno de los servicios de Google más utilizados; sin embargo, el traductor oculta varios secretos que muy pocos usuarios conocen. Tres de ellos te lo enseñaremos en nuestra galería de fotos.

*

OTROSERRORES DE GOOGLETRANSLATE

1. Shakira

Hace unas semanas, Google Translate enojó a los millones de fanáticos de la cantante colombiana Shakira. Según el polémico traductor online, el nombre de la artista significa “maniática” en otro idioma.

2. Britney Spears

El polémico traductor de Google también ha “troleado” a la cantante estadounidense Britney Spears , a quien confundiò con la cantante australiana Natalie Imbruglia.

3. The Beatles

El cuarteto de Liverpool también fue víctima del polémico traductor de Google, quien los confundió con Francesco Renga, un reconocido cantante italiano que no tiene nada que ver con The Beatles.

4. Justin Bieber

Si se trata de trollear, Google Translate está a la órden del día. El traductor ha calificado a Justin Bieber como gay en múltiples ocasiones. Si escribes “Justin Bieber es vistoso” o “Justin Bieber es feliz”, automáticamente lo reemplazará por “Justin Bieber is gay”. Aunque estos ya fueron corregidos, han quedado como una anécdota.

5. Rihanna

La cantante Rihanna también fue víctima del traductor de Google. Si escribes su nombre y lo traduces del inglés al corso, Google Translate arrojará como resultado Ricchi & Poveri, un famoso grupo italiano creado en 1973.

virales con Google Translate

1. La BAMBA

Los desarrolladores de Google Translate elaboraron este divertido video que utiliza la famosa canción “La Bamba” para probar la nueva función del traductor que permite traducir fotografías. Sin duda tienes que ver este clip, es sencillamente genial.

virales con Google Translate

2. ASEREJÉ

Un clip en donde usa la versión instrumental del “Aserejé” y coloca toda la letra en el traductor. Para iniciar, da play a la canción y luego presiona el botón de “escucha” de Google. Aunque el resultado sea un poco raro, no deja de causar risa.

3. GOOGLETRANSLATECONOCE AL BAJO

Un usuario de YouTube decidió crear una increíble canción utilizando un bajo y Google Translate. El resultado es un video fascinante que tienes que ver si o sí. ¿Qué te parece?

4. Bohemian Rhapsody

El traductor de Google es el protagonista de este divertido video que traduce incorrectamente la letra de Bohemian Rhapsody, la popular canción del grupo Queen. Si eres fanático de esta banda y de Freddie Mercury debes verlo.

5. Canciones de tu infancia

Unos usuarios de YouTube acaban de subir un singular video que muestra tres nostálgicas canciones de conocidos animes que han sido traducidas muchas veces con Google Translate. El resultado seguramente te dejará sin infancia.

6. Trololo Song

Eduard Jil, barítono ruso conocido también como Mr. Trololó, fue el encargado de entornar el fabuloso tema que también tiene una versión realizada con Google Translate, como se conoce al polémico traductor de Google. Sin duda una canción que llega al alma.

¿DESEAS TENERMÁSNOTICIASSOBRETECNOLOGÍA? ¡Sigue nuestro Facebook!

NO DEJES DE LEER:

Pokémon GO: 10 pokémon que podrían tener su evolución muy pronto

Estos son los 7 teléfonos más rápidos del momento

Apple: compró iPhone 7 por internet y la trolean de manera épica

WhatsApp: 10 conversaciones que terminaron en una troleada épica

ZTE Nubia Z11: lanzan versión inspirada en Cristiano Ronaldo

Pokémon GO: Lapras aparece en mar de Japón y causa estampida humana

Pokémon GO: 10 cosas que los fans esperan de la próxima actualización

Pokémon GO: ¿por qué dejan a pokémon débiles cuidando gimnasios?

WhatsApp y el truco secreto que te permitirá vengarte de tu ex



Puno apuesta por la quinua orgánica para combatir anemia y desnutrición

Ica: avión y avioneta colisionan y caen al mar de Chincha

Martín Vizcarra: Estoy seguro que vamos a lograr la reforma política con el Congreso

Chorrillos: detienen a miembros del Ejército implicados en robo de combustible

Edwin Donayre: proceso para retirar condecoraciones terminó, según ministro de Defensa

Ir a portada