Google Stadia es la plataforma de videojuegos de Google que empezará a funcionar antes de fin de año y desde donde podrás descargar los videojuegos del momento. Pero una de las cosas que ha llamado la atención es la cantidad de megas que consume.
Esto puede variar dependiendo de la resolución, pero si un usuario desea jugar en 4K, es decir, la configuración mucho más alta, se podría quedar sin datos a menos que te conectes a una buena red wi fi.
Cuando se ponga en funcionamiento, Google Stadia ofrecerá una suscripción denominada “Stadia Pro” que, por 9,99 euros al mes incluirá contenido en 4K HDR a 60 FPS con sonido envolvente 5.1. Mientras, en 2020 llegará “Stadia Base” de acceso gratuito con resolución 1.080p y 60 fotogramas por segundos.
Para poder disfrutar de Google Stadia hay una serie de requisitos, como una velocidad de conexión mínima de 10 Mbps para cualquier juego con resolución HD (720p) a 60 FPS y el doble de velocidad para FullHD HDR (1080p) a 60 FPS y sonido envolvente. Además,con Stadia Pro, se podrá jugar en 4K HDR con un mínimo de 35 Mbps.
¿Y si juego sin Wi fi? Pues la retransmisión a 720p conllevaría un consumo de 4,5 GB, la de 1080p de 9 GB, mientras que a 4K ascendería hasta los 15,75 GB. Es decir, jugar a 4K podría consumir 1TB de datos en 65 horas.
Stadia estará disponible a partir del próximo mes de noviembre en los siguientes 14 países:
- Alemania.
- Bélgica.
- Canadá.
- Dinamarca.
- Estados Unidos.
- España.
- Finlandia.
- Francia.
- Italia.
- Irlanda.
- Noruega.
- Países Bajos.
- Reino Unido.
- Suecia.