Google: Selena Quintanilla es homenajeada en un nuevo doodle al ritmo del "Bidi Bidi Bom Bom"

	Este es el primer álbum de Selena que ganó varios premios en la industria musical. (Foto: Captura)

Este es el primer álbum de Selena que ganó varios premios en la industria musical. (Foto: Captura)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com17.10.2017 / 16:48 PM

A bailar. Una de las artistas más populares en la década de los noventa es recordada hoy en Google en un emocionante doodle. Se trata de Selena Quintanilla, también conocida como la reina del Tex Mex.

¿Por qué el buscador más famoso del mundo decidió rendirle homenaje? Pues no se trata ni de su natalicio ni tampoco el día de su fallecimiento, sino porque un día como hoy, 17 de octubre, Selena lanzó su primera producción musical llamado simplemente Selena).

Este disco, que llegó con la disquera EMI Latin, traída diversos temas entre los que se encuentran los siguientes:

  • Tú Eres
  • Sukiyaki
  • Contigo Quiero Estar
  • Besitos
  • Ámame, Quiéreme
  • Tengo Ganas De Llorar
  • My Love
  • Quiero Ser
  • Mentiras
  • No Te Vayas

“Lo que pasará con este Google doodle de Selena es que se hará viral”, dijo en una entrevista Suzette Quintanilla, la hermana de la difunta cantante desde las oficinas de la compañía en San Francisco. “Estamos muy emocionados por compartir este doodle. Es un gran honor”.

Lo que no muchos saben es que Google trabajó dos años para el desarrollo del doodle y luego la compañía contactó a la familia de la cantante para ultimar detalles. La semana pasa la hermana de la intérprete Suzette visitó la Oficina de Google en San Francisco para dar el visto bueno.

Y, aunque Quintanilla no colocó el tema “Bidi Bidi Bom Bom” en su primera producción, Suzette Quintanilla piensa que fue una excelente decisión. “Es una canción inspiradora y alegre”, dijo.

Selena murió de un disparo el 31 de marzo de 1995 a la edad de 23 años, pero su legado persiste. Y Quintanilla desea que la tecnología pueda mantenerla viva.

El doodle de Google se puede ver en Estados Unidos, México, Nicaragua, Guatemala, Honduras, El Salvador, República Dominicana, Puerto Rico, Bolivia, Ecuador, Costa Rica, Perú, Venezuela, Colombia, Cuba, Paraguay, Uruguay, India.

los 10 mejores doodle



Coronavirus en Perú: Minsa confirma 852 casos y se elevan a 18 los fallecidos

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

¿Qué hacer en el bello distrito de Calango?

Paracas, un paraíso cerca de Lima que te encantará

4 trucos caseros para eliminar las manchas del acné

Ir a portada