UrgenteALIANZA LIMA VS AYACUCHO FC - TORNEO APERTURA

Google: ¿sabes por qué se le dedica un doodle animado a Eugénie Brazier?

	¿Quién fue Eugénie Brazier? Conoce a la mujer que hoy aparece en el doodle de Google. (Foto: Google)

¿Quién fue Eugénie Brazier? Conoce a la mujer que hoy aparece en el doodle de Google. (Foto: Google)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com12.06.2018 / 11:12 AM

Cada vez que una fecha importante se acerca, Google utiliza toda su creatividad para poder promoverla y así todo el mundo lo conozca. Este es el caso del último doodle que hoy, 12 de junio, se muestra en la portada del buscador. Se trata de nada más y nada menos que de Eugénie Brazier.

La mayoría se estará preguntando quién es y de dónde ha salido. Pero te tenemos que decir que cumple 123 años. En la imagen la podemos ver abarrotada de ollas lanzando vapor.

Se trata de una cocinera, pero no de cualquiera. Ella es la primera mujer en ser galardonada con tres estrellas por la Guía Micheli y Google quiere destacar su trayectoria.

Conocida también como “la mamá Brazier” la chef francesa fue renombrada por los platos sencillos y cuyo restaurante fue bautizado como “La Mère” (la madre) por su sabiduría.

Eugénie Brazier nació en una región rural del este de Francia, el 12 de junio de 1895. Cuando su madre murió, Brazier se trasladó a una granja cercana donde cuidó de las vacas y los cerdos y comenzó su exploración de la cocina local. Más tarde, a los 20 años, Brazier dio a luz a su hijo Gastón, y se fue a Lyon para perfeccionar sus habilidades.

	El restaurante de Eugénie Brazier fue galardonado por tres estrellas por la Guía Micheli. (Foto: Getty Images)
El restaurante de Eugénie Brazier fue galardonado por tres estrellas por la Guía Micheli. (Foto: Getty Images)

Ocho años después de mudarse a Lyon, Eugénie Brazier abrió La Mère Brazier, que rápidamente se convirtió en un elegante destino culinario para políticos y celebridades. La Mère Brazier se expandió muchas veces para adaptarse al aumento masivo de clientes. Eventualmente, expandió el negocio hacia el oeste hasta el Col de la Luère, donde la falta de agua corriente o electricidad de su restaurante no impidió que alcanzara el más alto grado de elogio.

Ahora que ya lo sabes, conoce más de esta gran mujer a través de los doodles que hemos publicado en nuestra web.

objetos extraños en google maps

A lo largo de los años, varios lugares y figuras extrañas han sido encontradas en el servicio de mapas de Google. ¿Cuáles son las cosas que hallaron? A continuación, te mostramos unos ejemplos.

1.Extraña construcción en Egipto

Si escribes las siguientes coordenadas: 30° 1’14.40’‘N 31°43’17.49’‘E en Google Maps podrás encontrar una misteriosa construcción en pleno desierto de El Cairo (Egipto) que hasta el momento no ha tenido explicación. ¿De qué crees que se trate?

2.¿Estrella satánica?

Hace unos años, una estrella captada por Google Maps causó gran conmoción en las redes sociales, ya que algunos aseguraban que pertenecía a una secta satánica. Sin embargo, eso fue descartado posteriormente. Si quieres verla puedes escribir estas coordenadas (52° 28’ 46.506”, 62° 11’ 7.0002”)



Chocolate peruano gana primer lugar en conocida feria en Londres

Vizcarra: "Tenemos que hacer cambios en el Ministerio Público"

Cercado de Lima: caen dos presuntos asaltantes dentro de chifa

Lima albergará primera final única de Copa Sudamericana 2019

La magia futurista del taxi que se desliza en el agua

Ir a portada