Google: ¿sabes cómo proteger a tus hijos con un internet seguro?

Google: ¿sabes cómo proteger a tus hijos con un internet seguro?
¿Sabes cómo protegerte al navegar por internet? Sigue estos consejos que Google. Te servirán de mucho. (Foto: Captura)

Síguenos en Facebook



Internet cambió para siempre la forma en que nos entretenemos, nos comunicamos y también la forma en que aprendemos, y su uso no solo nos proporciona beneficios, sino también que nos expone a peligros que debemos de tomar en cuenta.

Si bien las empresas que nos facilitan el acceso a la red trabajan para sentirnos seguros mientras exploramos el mundo virtual, la seguridad de la web también necesita de nuestra parte. En ese sentido, Google nos recuerda, en tres pasos, cómo usar algunas de sus herramientas y recomendaciones de seguridad:

  • Centro de Seguridad de Google: Para fomentar un uso responsable y seguro de Internet, Google desarrolló un sitio en donde se concentran consejos y herramientas de seguridad llamado “Centro de Seguridad”. El sitio se divide en consejos para los usuarios en general y tips para las familias, acompañados de una descripción de las herramientas de Google para protegerse online. Para acceder a él simplemente se tiene que ir al Centro de Seguridad de Internet.
  • Mi Cuenta: Es una herramienta de Google que ofrece un acceso rápido a las configuraciones y herramientas que te ayudan a proteger tus datos, tu privacidad y decidir qué información Google usa para hacer funcionar los servicios de una mejor forma para ti. Puedes entrar a Mi Cuenta en myaccount.google.com.
  • Sitio de privacidad: Para todos los usuarios que se preguntan: “¿Qué datos recopila Google? ¿Qué hace Google con los datos que recoge? ¿De qué herramientas dispongo para controlar mi experiencia en Google?” hay un sitio que da respuesta a estas preguntas: Privacy.google.com.

“La seguridad online es responsabilidad de todos. Conocer los beneficios, los riesgos y las soluciones que ofrece la web son los primeros pasos para construir una mejor experiencia, más responsable y segura”, indicó Vivien Rozolen, especialista en educación de usuarios sobre seguridad online de Google.

Ante la libertad de información que nos proporciona la web, los niños y adolescentes pueden caer en situaciones de cyberbullying (acoso a través de medios informáticos) o de acceder a contenido inapropiado.

Conscientes de este peligro, YouTube recogió las mejores ideas de cómo ser respetuosos con el resto, como cuidarnos a nosotros mismos en internet y tips de privacidad de un grupo de creadores de la región. Pueden ver los videos de Más Skabeche y Gibby de México, Aula365 – Los creadores de Argentina, Ramses Hatem de Venezuela, Calle y Poché desde Colombia y el chileno David Montoya. O todos en esta playlist.



TAGS:

Arequipa y La Libertad duplican exportaciones de frutas en 2018

TAS da esta luz de esperanza a Paolo Guerrero para que juegue

Perú mejoraría competitividad con más mujeres en puestos de liderazgo

FPF publica emotivo video para recordarles a rivales "quiénes somos"

Perú vs Escocia: federación escocesa eleva su voz de protesta contra FPF

Ir a portada