Con su particular poncho y un clásico bombo, celebra en su nuevo a , la negra, en donde se le aprecia cantando uno de sus clásicos temas como “Gracias a la vida”, la cual fue escrita en conjunto con Violeta Parra.

“Nunca pensé que cantaría para ganarme la vida”, dijo Mercedes Sosa en una entrevista, destaca . La poderosa vocalista argentina también es conocida como “la voz de los que no tienen voz”.

También conocida como “La Negra” debido a su pelo largo y negro. La voz le brindó la oportunidad de actuar en el Lincoln Center y el Carnegie Hall en la ciudad de Nueva York, así como en la Capilla Sixtina y el Coliseo de Roma. Una fuerza impulsora detrás del movimiento “Nueva Canción”, sus canciones se casaron con la música tradicional tradicional sudamericana con letras poderosas que abogan por los derechos humanos.

	¿Sabes por qué Google le dedica un doodle a la cantante argentina Mercedes Sosa? Esta es la razón. (Foto: Getty Images)
¿Sabes por qué Google le dedica un doodle a la cantante argentina Mercedes Sosa? Esta es la razón. (Foto: Getty Images)

Según detalla Google, Sosa nació el 9 de julio de 1935 en la provincia de Tucumán, en el norte de Argentina, el linaje familiar de Mercedes Sosa provino del pueblo indígena aymara. Su herencia influyó profundamente en su estilismo y, a los 15 años, ganó un concurso de talentos de radio por su música tradicional.

“Un dramático punto de inflexión de su carrera sucedió en este día en 1965, cuando el cantante Jorge Cafrune invitó a Sosa al escenario durante su presentación en el famoso Festival Cosquín Folk de Argentina. Su actuación recibió una gran ovación y para el año siguiente, ella había firmado un contrato de grabación”, destaca el blog del buscador.

	¿Sabes por qué Google le dedica un doodle a la cantante argentina Mercedes Sosa? Esta es la razón. (Foto: Wikipedia)
¿Sabes por qué Google le dedica un doodle a la cantante argentina Mercedes Sosa? Esta es la razón. (Foto: Wikipedia)

Muchas de las canciones más conocidas de Sosa fueron escritas por otros, pero sus interpretaciones de canciones como “Gracias a la Vida” de Violeta Parra y “Si Se Calla El Cantor” de Horacio Guarany ayudaron a catapultar. ella en la fama. Lanzó unos 70 álbumes en el transcurso de una carrera de casi seis décadas, explorando diversos géneros como el tango argentino, la nueva trova cubana, la bossa nova brasileña, el rock y la música sacra. En años posteriores, colaboró ​​con artistas como Luciano Pavarotti, Sting, Joan Baez e incluso Shakira.

El de hoy fue creado por el artista invitado Shanti Rittgers. Sin temor a cantar la verdad al poder, se exilió de su tierra natal durante varios años y finalmente pudo regresar a su hogar en 1982. Continuó actuando en todo el mundo y más tarde se convirtió en embajadora de buena voluntad de la UNESCO.

objetos extraños en google maps

A lo largo de los años, varios lugares y figuras extrañas han sido encontradas en el servicio de mapas de Google. ¿Cuáles son las cosas que hallaron? A continuación, te mostramos unos ejemplos.

1.Extraña construcción en Egipto

Si escribes las siguientes coordenadas: 30° 1’14.40’‘N 31°43’17.49’‘E en Google Maps podrás encontrar una misteriosa construcción en pleno desierto de El Cairo (Egipto) que hasta el momento no ha tenido explicación. ¿De qué crees que se trate?