ha creado un nuevo para este 11 de diciembre en cuya imagen se aprecia al físico alemán . ¿Quién es? Se preguntarán algunos, mientras otros “qué hizo”. Aquí te lo contamos.

La contribución del físico alemán dio lugar a una serie de inventos en el campo de la medicina, así como la tecnología, como el láser y las computadoras personales.

Born recibió el Premio Nobel de Física en el año 1954 por ser pionero en Born Rule, que es una teoría cuántica que requiere una probabilidad matemática para predecir la ubicación de las partículas de onda en un sistema cuántico.

Si bien puede parecer un nivel demasiado alto para algunos, sus contribuciones llevaron a la invención de dispositivos de imágenes médicas como MRI (resonancia magnética).

Nació el 11 de diciembre de 1882, en Breslau, ahora en Polonia y se graduó de la Universidad de Breslau. Asimismo obtuvo un PhD en la Universidad de Goettingen. Luego estudió la teoría de la relatividad y se convirtió en profesor de física teórica en la Universidad de Goettingen después de breves períodos en la Universidad de Berlín y la Universidad de Frankfurt.

En una vida que duró 88 años, el físico alemán trabajó con científicos eminentes y académicos como Werner Heisenberg, Otto Stern, J Robert Oppenheimer y Max Planck, entre otros.

El de Google del 11 de diciembre, el cual retrata a Born reflexionando sobre papeles y su colección de notas con ecuaciones.

Pero hay un detalle, el doodle también lo muestra rascándose la frente con lo que se identifica como el símbolo de la función de onda, llamado Psi. Para realizar ello, se llamó al artista invitado Kati Szilagyi para el dibujo.

los 10 mejores doodle de Google

Otros objetos extraños

Es bueno resaltar que este pequeño extraterrestre no es la única rareza captada por Google Maps. A lo largo de los años, varios

lugares y figuras extrañas han sido encontradas con el servicio de mapas de Google.

A continuación, te mostramos unos ejemplos.

1.Extraña construcción en Egipto

Si escribes las siguientes coordenadas: 30° 1’14.40’‘N 31°43’17.49’‘E en Google Maps podrás encontrar una misteriosa construcción en

pleno desierto de El Cairo (Egipto) que hasta el momento no ha tenido explicación. ¿De qué crees que se trate?

TAGS RELACIONADOS