Google rinde homenaje a María Reiche en un doodle junto a las líneas de Nasca

	¡Orgullo! Google le dedica un increíble doodle a Maria Reiche junto a las líneas de Nasca. Pero este detalle te llamará la atención. (Foto: Google)

¡Orgullo! Google le dedica un increíble doodle a Maria Reiche junto a las líneas de Nasca. Pero este detalle te llamará la atención. (Foto: Google)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com16.05.2018 / 16:30 PM

Conocida como “la dama de las pampas”, Google decidió rendir homenaje hoy, 15 de mayo, en un doodle a una de las más prestigiosas mujeres del país y del mundo, se trata de María Reiche, la arqueóloga y matemática germano-peruana que dedicó toda su vida estudiando las líneas de Nasca.

Según Google Reiche cumpliría 115 años. En el doodle la observamos sosteniendo un larga vistas y mirando tanto para la derecha como para la izquierda. Mientras que de fondo se ven las líneas de Nasca de del mono, la araña, el lagarto y el remolino o serpiente.

“Mientras el sol se asoma sobre el horizonte del desierto en el sur de Perú, se ilumina una“pizarra de color herrumbre garabateada con curiosas líneas blancas, perfectamente rectas, muchas con curvas cerradas, que se extienden por kilómetros. Solo desde el aire se revelan los sujetos: un mono, una araña, un colibrí y muchos más”, indica el blog de Google.

Reiche nació en Dresde el 15 de mayo de 1903 y estudió matemáticas, astronomía y geografía. En 1932, fue seleccionada entre una gran cantidad de solicitantes para tomar un trabajo en Perú: un movimiento que decidiría el curso de su vida. Trabajando con el historiador Paul Kosok en 1941, Reiche fue presentada por primera vez a las figuras antiguas, o geoglifos, que se extienden a través de la pampa.

Intrigada, Reiche se dedicó por completo al estudio de las misteriosas formas blancas. Usando una cinta métrica, sextante y brújula, midió casi 1000 líneas, investigando su orientación astronómica. Reiche descubrió que muchas de las Líneas funcionan como marcadores para el solsticio de verano, y teorizó que sus constructores utilizaron las figuras como un calendario astronómico.

Al mapear el área se descubrió que las figuras representan 18 diferentes tipos de animales y aves, además de cientos de figuras geométricas. formas.

La inmensa dedicación de Reiche la hizo querer profundamente a la gente del Perú, tanto que en 1992 se le otorgó la ciudadanía peruana, y el aeropuerto de Nasca nombrado después de ella. En 1995, la UNESCO declaró a las Líneas de Nasca Patrimonio de la Humanidad.

Ahora la podemos ver no solo en el dooodle de Google, sino también en diversos bosquejos que se realizaron antes de mostrar el final. Revisa la siguiente galería para que los conozcas.

objetos extraños en google maps

A lo largo de los años, varios lugares y figuras extrañas han sido encontradas en el servicio de mapas de Google. ¿Cuáles son las cosas que hallaron? A continuación, te mostramos unos ejemplos.

1.Extraña construcción en Egipto

Si escribes las siguientes coordenadas: 30° 1’14.40’‘N 31°43’17.49’‘E en Google Maps podrás encontrar una misteriosa construcción en pleno desierto de El Cairo (Egipto) que hasta el momento no ha tenido explicación. ¿De qué crees que se trate?

2.¿Estrella satánica?

Hace unos años, una estrella captada por Google Maps causó gran conmoción en las redes sociales, ya que algunos aseguraban que pertenecía a una secta satánica. Sin embargo, eso fue descartado posteriormente. Si quieres verla puedes escribir estas coordenadas (52° 28’ 46.506”, 62° 11’ 7.0002”)

3.Halcón Milenario

El reconocido ufólogo Scott Waring publicó un video en YouTube donde asegura que gracias a Google Maps pudo descubrir la existencia de una nave alienígena con forma del mítico Halcón Milenario. Si quieres verificar esto, debes escribir estas coordenadas (36°55’35.30’‘N 116° 0’25.41’‘W).

4.¿Nave extraterrestre en el Amazonas?

El canal de YouTube “secureteam10”, famoso por publicar hechos paranormales, subió un video que muestra una supuesta nave alienígena en plena selva amazónica. Si quieres verificarla, debes ingresar estas (10°16’06.2“S 64°36’22.7“W) coordenadas en Google Maps.

5.¿Un kraken?

Según reveló el reconocido ufólogo, Scott Waring, si escribías estas (63° 2’56.73“S 60°57’32.38“W) coordenadas en Google Maps encontrarías una misteriosa criatura marina que se parece mucho al mitológico Kraken.

Sin embargo, el biólogo Andrew David Thaler del Southern Fried Science reveló que el supuesto Kraken captado por Google Maps es en realidad una enorme roca que ha sido denominada Sail Rock por algunos investigadores.

6.¿Nave saiyajin?

Una misterioso y extraño objeto esférico fue descubierto en la Antártida por Google Maps. Los usuarios de las redes sociales quedaron asombrados, ya que se parece mucho a las naves que utilizaron los saiyajin en la serie Dragon Ball Z. Si quieres hallar esta “nave” simplemente debes escribir estas coordenadas (66°36’12.48“S 99°43’13.02“E).

7.¿Cangrejo gigante?

Google Maps sigue dando la hora en cuanto a imágenes controvertidas. En esta oportunidad encontró un cangrejo de gran tamaño en Gran Bretaña. Si no nos crees, debes ver este video de YouTube.

Los lugares más perturbadores captados por Google Maps

El youtuber Ángel David Revilla, mejor mundialmente como Dross, elaboró una lista de los 7 lugares más perturbadores del mundo que fueron captados gracias a Google Maps. ¿Quieres conocerlos? Te invitamos a revisar este video.

¿CÓMO NACIERONLOSDOODLE DE GOOGLE?

Google suele decorar las letras de su logo para celebrar los aniversarios de personajes célebres o fechas claves en el mundo de la ciencia o la cultura, como puede ser el nacimiento de Charles Chaplin, los ganadores del Nobel, el aniversario de ‘El Quijote’ o bien algún acontecimiento relevante o novedoso o el calendario gregoriano.

El famoso buscador ha sorprendido con doodles interactivos como por ejemplo con el que conmemoró el 30 aniversario de ‘Pac-Man’, que permitía jugar al famoso videojuego.

los 10 mejores doodle de Google

así se trabaja en Google Maps

EL DOODLE DE GOOGLEDELCHAVODEL 8

Hace unas semanas, el buscador más grande del mundo, Google, decidió celebrar los 45 años de la serie El Chavo del Ocho, la que el 20 de junio hizo su primera emisión en televisión. Para ello se elaboró un hermoso doodle. Si creciste con estos personajes, te traerá muchos recuerdos. La primera emisión la realizó la Televisión Independiente de México, que posteriormente se convertiría en Televisa , el 20 de junio de 1971. Roberto Gómez Bolaños fue el creador del programa y se llamó así porque se transmitía en el canal 8 de México. Posteriormente el programa cambió de canal y empezó a llamarse solamente El Chavo.



Chocolate peruano gana primer lugar en conocida feria en Londres

EN VIVO: Sigue la presentación de Paolo Guerrero en el Internacional

Cancillería confirmó que un peruano falleció en derrumbe de puente de Génova

Perú está de fiesta: feliz aniversario Arequipa, Piura y Huánuco

Próxima revisión del sueldo mínimo sería en abril de 2020, afirma el MTPE

Ir a portada