Google rinde homenaje a John Harrison con su nuevo doodle, ¿quién es?

	¿Quién es John Harrison? Conoce al carpintero y relojero inglés al que Google le dedicó un doodle por su 325 aniversario de nacimiento. (Foto: captura)

¿Quién es John Harrison? Conoce al carpintero y relojero inglés al que Google le dedicó un doodle por su 325 aniversario de nacimiento. (Foto: captura)

Síguenos en Facebook



Google inició este 03 de abril con un nuevo doodle , esta vez dedicado a John Harrison, quien nació un día como hoy en Foulby, cerca de Wakefield, West Yorkshire (Reino Unido), en 1693. Pero, ¿por qué es reconocido mundialmente?

El carpintero y relojero inglés se hizo popular por inventar el cronómetro marino que permitía a un barco conocer con precisión su longitud en el mar (posición en el acceso este-oeste). Este descubrimiento fue fundamental en el desarrollo de la navegación a larga distancia, que tomó un nuevo impulso en el siglo XVIII.

Es por este motivo que Google lo muestra en un doodle lleno de color en el que aparece maniobrando las piezas del reloj, hoy, exactamente 325 años desde que naciera.

Si bien el británico John Harrison inventó el primer cronómetro marino de alta precisión, cualquier marino experto podía calcular la latitud mediante la duración del día, la altitud del Sol o las estrellas del horizonte pero hacerlo de manera precisa y fácil con la longitud era otra historia y aquí jugó un papel vital.

Aunque no lo conseguiría al primer intento, fue tras cinco prototipos cuando, por fin, su modelo sería aceptado por la Junta de Longitud. Ya con 80 años, Harrison conseguiría resolver el problema que sería validado por el rey Jorge III.

Su H-5 haría al rey desautorizar a la Junta para entregarle así a John Harrison un premio por resolver el intrincado problema. Este invento les permite a muchos marinos, hasta el día de hoy, llegar sanos y salvos a casa después de sus viajes.

John Harrison murió el 24 de marzo de 1776 a los 82 años y fue enterrado en Hampstead. Dedicó 31 años de su vida a la experimentación para dar con el reloj adecuado que midiera con exactitud la longitud en el mar y revolucionó la navegación naval gracias a su descubrimiento, permitiendo acelerar la considerada como Edad de los Descubrimientos y el Colonialismo.

El dispositivo de Harrison fue más tarde mejorado por John Arnold, quien permitió la producción de relojes más económicos y generalizó su uso en los barcos. En la actualidad, los H1, H2, H3 y H4 restaurados se exhiben en el Museo Marítimo Nacional de Greenwich.

Tras esto, el buscador Google lo recuerda con un interesante dibujo en su doodle para que muchos más en el mundo conozcan su labor.

objetos extraños en google maps

A lo largo de los años, varios lugares y figuras extrañas han sido encontradas en el servicio de mapas de Google. ¿Cuáles son las cosas que hallaron? A continuación, te mostramos unos ejemplos.

1.Extraña construcción en Egipto

Si escribes las siguientes coordenadas: 30° 1’14.40’‘N 31°43’17.49’‘E en Google Maps podrás encontrar una misteriosa construcción en pleno desierto de El Cairo (Egipto) que hasta el momento no ha tenido explicación. ¿De qué crees que se trate?

2.¿Estrella satánica?

Hace unos años, una estrella captada por Google Maps causó gran conmoción en las redes sociales, ya que algunos aseguraban que pertenecía a una secta satánica. Sin embargo, eso fue descartado posteriormente. Si quieres verla puedes escribir estas coordenadas (52° 28’ 46.506”, 62° 11’ 7.0002”)

3.Halcón Milenario

El reconocido ufólogo Scott Waring publicó un video en YouTube donde asegura que gracias a Google Maps pudo descubrir la existencia de una nave alienígena con forma del mítico Halcón Milenario. Si quieres verificar esto, debes escribir estas coordenadas (36°55’35.30’‘N 116° 0’25.41’‘W).

4.¿Nave extraterrestre en el Amazonas?

El canal de YouTube “secureteam10”, famoso por publicar hechos paranormales, subió un video que muestra una supuesta nave alienígena en plena selva amazónica. Si quieres verificarla, debes ingresar estas (10°16’06.2“S 64°36’22.7“W) coordenadas en Google Maps.

5.¿Un kraken?

Según reveló el reconocido ufólogo, Scott Waring, si escribías estas (63° 2’56.73“S 60°57’32.38“W) coordenadas en Google Maps encontrarías una misteriosa criatura marina que se parece mucho al mitológico Kraken.

Sin embargo, el biólogo Andrew David Thaler del Southern Fried Science reveló que el supuesto Kraken captado por Google Maps es en realidad una enorme roca que ha sido denominada Sail Rock por algunos investigadores.

6.¿Nave saiyajin?

Una misterioso y extraño objeto esférico fue descubierto en la Antártida por Google Maps. Los usuarios de las redes sociales quedaron asombrados, ya que se parece mucho a las naves que utilizaron los saiyajin en la serie Dragon Ball Z. Si quieres hallar esta “nave” simplemente debes escribir estas coordenadas (66°36’12.48“S 99°43’13.02“E).

7.¿Cangrejo gigante?

Google Maps sigue dando la hora en cuanto a imágenes controvertidas. En esta oportunidad encontró un cangrejo de gran tamaño en Gran Bretaña. Si no nos crees, debes ver este video de YouTube.

Los lugares más perturbadores captados por Google Maps

El youtuber Ángel David Revilla, mejor mundialmente como Dross, elaboró una lista de los 7 lugares más perturbadores del mundo que fueron captados gracias a Google Maps. ¿Quieres conocerlos? Te invitamos a revisar este video.

¿CÓMO NACIERONLOSDOODLE DE GOOGLE?

Google suele decorar las letras de su logo para celebrar los aniversarios de personajes célebres o fechas claves en el mundo de la ciencia o la cultura, como puede ser el nacimiento de Charles Chaplin, los ganadores del Nobel, el aniversario de ‘El Quijote’ o bien algún acontecimiento relevante o novedoso o el calendario gregoriano.

El famoso buscador ha sorprendido con doodles interactivos como por ejemplo con el que conmemoró el 30 aniversario de ‘Pac-Man’, que permitía jugar al famoso videojuego.

Otros doodles destacados fueron el dedicado al 70 aniversario del nacimiento de John Lennon, con un vídeo que repasaba la imaginería del Beatle; el 60 aniversario de la publicación de ‘Los astronautas’ de Stanislaw Lem, con varios minijuegos, o el increíble dedicado a Les Paul, recreando una guitarra inspirada en el maestro de las seis cuerdas que permitía a los usuarios componer canciones.

los 10 mejores doodle de Google



Perú: crédito al sector privado creció 7.7% en marzo

Joven quemado con ácido por exnovia recibe la eutanasia en clínica

Josie Diez Canseco: horóscopo del día sábado 21 de abril

Mujer cuidaba a su hija y un inquietante detalle llamó la atención de todos

Jennifer Lopez se luce con atrevido escote y deja poco a la imaginación

Ir a portada