Google recuerda 127 aniversario de Wilder Penfield en doodle animado con un pan tostado. ¿Por qué?

	¿Quién es el personaje del nuevo doodle de Google y por qué se le recuerda con un pan tostado quemado? Aquí te lo contamos. (Foto: Captura)

¿Quién es el personaje del nuevo doodle de Google y por qué se le recuerda con un pan tostado quemado? Aquí te lo contamos. (Foto: Captura)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com26.01.2018 / 18:57 PM

¿Has visto el doodle de Google de hoy, viernes 26 de enero? Muchas personas se están preguntando por qué hay un pan tostado echando humo, un cerebro y un personaje que se llama Wilder Penfield. Pues aquí te lo contamos.

La compañía de Silicon Valley ha querido celebrar hoy uno de los importantes descubrimientos de la historia, y es por ello que recuerda al científico Wilder Penfield.

Gracias a sus investigaciones se pudo conocer más sobre laepilepsia y de realizar una especie de “mapa” con técnicas que permitieron crear las bases para el desarrollo de cirugías cerebrales para tratar la enfermedad.

Además, a través de sus estudios, hizo una extraordinario aportes a la comprensión del trabajo cerebral, lo que ayudó a profundizar en el conocimiento de las alucinaciones, ilusiones y deja vu en los seres humanos.

¿Y por qué el pan tostado? El doodle de hoy representa una de sus investigaciones relacionadas al cerebro humano. Penfield logró encontrar una técnica que mediante el estimulo de sondas eléctricas.

	¿Quién es el personaje del nuevo doodle de Google y por qué se le recuerda con un pan tostado quemado? Aquí te lo contamos. (Foto: Captura)
¿Quién es el personaje del nuevo doodle de Google y por qué se le recuerda con un pan tostado quemado? Aquí te lo contamos. (Foto: Captura)

Él utilizaba el olor de las tostadas para rastrear el cerebro y así definir sus funciones frente a este incentivo como por ejemplo, las fases de la memoria.

Wilder Penfield nació en Estados Unidos y posteriomente se nacionalizó canadiense. Su formación fue en la Universidad de Princeton y se especializó en neruopatología. Luego fundó en Canadá, el Montreal Neurological Institute y en 1950 logró desarrollar el Procedimiento de Montreal donde experimentó con sondas eléctricas para conocer más las convulsiones cerebrales responsables de la destrucción de las células nerviosas.

En esta fecha, como parte de su aporte, se le dedicó el doodle por cumplir 127 años. Ahora que ya lo sabes, es mejor que difundas y sepas quiénes son estos personajes que Google se caracteriza en darlos a conocer.

los 10 mejores doodle de Google

objetos extraños en google maps

Es bueno resaltar que este pequeño extraterrestre no es la única rareza captada por Google Maps. A lo largo de los años, varios lugares y figuras extrañas han sido encontradas con el servicio de mapas de Google.

A continuación, te mostramos unos ejemplos.

1.Extraña construcción en Egipto

Si escribes las siguientes coordenadas: 30° 1’14.40’‘N 31°43’17.49’‘E en Google Maps podrás encontrar una misteriosa construcción en pleno desierto de El Cairo (Egipto) que hasta el momento no ha tenido explicación. ¿De qué crees que se trate?

2.¿Estrella satánica?

Hace unos años, una estrella captada por Google Maps causó gran conmoción en las redes sociales, ya que algunos aseguraban que pertenecía a una secta satánica. Sin embargo, eso fue descartado posteriormente. Si quieres verla puedes escribir estas coordenadas (52° 28’ 46.506”, 62° 11’ 7.0002”)

3.Halcón Milenario

El reconocido ufólogo Scott Waring publicó un video en YouTube donde asegura que gracias a Google Maps pudo descubrir la existencia de una nave alienígena con forma del mítico Halcón Milenario. Si quieres verificar esto, debes escribir estas coordenadas (36°55’35.30’‘N 116° 0’25.41’‘W).

4.¿Nave extraterrestre en el Amazonas?

El canal de YouTube “secureteam10”, famoso por publicar hechos paranormales, subió un video que muestra una supuesta nave alienígena en plena selva amazónica. Si quieres verificarla, debes ingresar estas (10°16’06.2“S 64°36’22.7“W) coordenadas en Google Maps.

5.¿Un kraken?

Según reveló el reconocido ufólogo, Scott Waring, si escribías estas (63° 2’56.73“S 60°57’32.38“W) coordenadas en Google Maps encontrarías una misteriosa criatura marina que se parece mucho al mitológico Kraken.

Sin embargo, el biólogo Andrew David Thaler del Southern Fried Science reveló que el supuesto Kraken captado por Google Maps es en realidad una enorme roca que ha sido denominada Sail Rock por algunos investigadores.

Nota publicada originalmente el viernes 26 de enero de 2018



6 destinos ideales para los amantes de la pesca

Apurímac: visítala y disfruta de sus hermosos paisajes

Antioquía, el bello distrito de colores ubicado en Lima

Vivo X El Rock 2019: Interpol, Fito Páez, Armonía 10 y todos los que se suman al festival

Cordillera La Viuda: 5 mágicas lagunas que te encontrarás en su trayecto

Ir a portada