Google recuerda en su nuevo doodle a Tamara de Lempicka, ¿quién es?

	¿Quién fue Tamara de Lempicka? Conoce al personaje que Google hoy dedica su nuevo doodle. (Foto: Getty Images)

¿Quién fue Tamara de Lempicka? Conoce al personaje que Google hoy dedica su nuevo doodle. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com17.05.2018 / 16:08 PM

Muchos desconocen quién fue Tamara de Lempicka, especialmente los jóvenes. Es por ello que Google, a través de su nuevo doodle, ha renacido su figura como parte de la celebración de sus 120 años.

¿Quién fue Tamara de Lempicka? No solo fue una artista, sino que su figura resalta porque dejó un gran legado en el Art Deco, estilo artístico que surge en 1920 y tuvo gran influencia no solo en la pintura, sino en la arquitectura.

“Vivo la vida en los márgenes de la sociedad, y las reglas de la sociedad normal no se aplican a quienes viven al margen”, con esa frase Google quiere que recordemos a Lempicka.

En su blog describre que la muchacha nació en Varsovia, Polonia en 1898 y cuyo amor amor al arte comenzó a temprana edad. Cuando era niña, pasó un verano en Italia con su abuela, en donde inspiró su amor por los grandes pintores renacentistas italianos.

Tras el divorcio de sus padres, la enviaron a vivir con su rica tía en Rusia. Fue durante este tiempo que Lempicka estuvo expuesta a las vidas de la nobleza, así como a su futuro esposo, Tadeusz Lempicki.

Poco después de su matrimonio, comenzó la revolución rusa y Lempicka, ahora un refugiado, se mudó de San Petersburgo a París. Fue allí, en el apogeo del post-cubismo, donde comenzó su formación artística formal bajo la influencia de los pintores franceses Maurice Denis y André Lhote.

“Pocos artistas encarnaron el exuberante rugido de los años veinte más que la artista polaca Tamara de Lempicka. Su estilo de vida opulento y de ritmo rápido se manifiesta perfectamente en los estilizados temas de Art-Deco que celebró en sus pinturas. La primera vez que me encontré con el trabajo de Lempicka en su exposición de la Royal Academy en Londres, en 2004. Me sorprendió la escala y la habilidad de sus pinturas junto con su vida (¡tan colorida como su trabajo!). Elegí colocar un retrato de Lempicka en mi diseño con motivos que evocan los rugientes años 20 y 30. No es tarea fácil recrear el trabajo de ningún artista, pero espero haberlo hecho aquí”, destaca Google.

Aunque muchos no se han dado cuenta, antes de la existencia del doodle que se muestra en el portal del buscador estadounidense, se realizaron una serie de bocetos que los puedes ver en la galería que hemos preparado.

objetos extraños en google maps

A lo largo de los años, varios lugares y figuras extrañas han sido encontradas en el servicio de mapas de Google. ¿Cuáles son las cosas que hallaron? A continuación, te mostramos unos ejemplos.

1.Extraña construcción en Egipto

Si escribes las siguientes coordenadas: 30° 1’14.40’‘N 31°43’17.49’‘E en Google Maps podrás encontrar una misteriosa construcción en pleno desierto de El Cairo (Egipto) que hasta el momento no ha tenido explicación. ¿De qué crees que se trate?

2.¿Estrella satánica?

Hace unos años, una estrella captada por Google Maps causó gran conmoción en las redes sociales, ya que algunos aseguraban que pertenecía a una secta satánica. Sin embargo, eso fue descartado posteriormente. Si quieres verla puedes escribir estas coordenadas (52° 28’ 46.506”, 62° 11’ 7.0002”)

3.Halcón Milenario

El reconocido ufólogo Scott Waring publicó un video en YouTube donde asegura que gracias a Google Maps pudo descubrir la existencia de una nave alienígena con forma del mítico Halcón Milenario. Si quieres verificar esto, debes escribir estas coordenadas (36°55’35.30’‘N 116° 0’25.41’‘W).

4.¿Nave extraterrestre en el Amazonas?

El canal de YouTube “secureteam10”, famoso por publicar hechos paranormales, subió un video que muestra una supuesta nave alienígena en plena selva amazónica. Si quieres verificarla, debes ingresar estas (10°16’06.2“S 64°36’22.7“W) coordenadas en Google Maps.

5.¿Un kraken?

Según reveló el reconocido ufólogo, Scott Waring, si escribías estas (63° 2’56.73“S 60°57’32.38“W) coordenadas en Google Maps encontrarías una misteriosa criatura marina que se parece mucho al mitológico Kraken.

Sin embargo, el biólogo Andrew David Thaler del Southern Fried Science reveló que el supuesto Kraken captado por Google Maps es en realidad una enorme roca que ha sido denominada Sail Rock por algunos investigadores.

6.¿Nave saiyajin?

Una misterioso y extraño objeto esférico fue descubierto en la Antártida por Google Maps. Los usuarios de las redes sociales quedaron asombrados, ya que se parece mucho a las naves que utilizaron los saiyajin en la serie Dragon Ball Z. Si quieres hallar esta “nave” simplemente debes escribir estas coordenadas (66°36’12.48“S 99°43’13.02“E).

7.¿Cangrejo gigante?

Google Maps sigue dando la hora en cuanto a imágenes controvertidas. En esta oportunidad encontró un cangrejo de gran tamaño en Gran Bretaña. Si no nos crees, debes ver este video de YouTube.

Los lugares más perturbadores captados por Google Maps

El youtuber Ángel David Revilla, mejor mundialmente como Dross, elaboró una lista de los 7 lugares más perturbadores del mundo que fueron captados gracias a Google Maps. ¿Quieres conocerlos? Te invitamos a revisar este video.

¿CÓMO NACIERONLOSDOODLE DE GOOGLE?

Google suele decorar las letras de su logo para celebrar los aniversarios de personajes célebres o fechas claves en el mundo de la ciencia o la cultura, como puede ser el nacimiento de Charles Chaplin, los ganadores del Nobel, el aniversario de ‘El Quijote’ o bien algún acontecimiento relevante o novedoso o el calendario gregoriano.

El famoso buscador ha sorprendido con doodles interactivos como por ejemplo con el que conmemoró el 30 aniversario de ‘Pac-Man’, que permitía jugar al famoso videojuego.



Sectores agroexportación y minería son los más dinámicos en creación de empleo

Funcionaria que habría ayudado a Hinostroza se entregó a autoridades

Víctor Prado: "Una extradición como la de Hinostroza tomaría dos años"

Día del Anticucho: 4 cosas que debes saber sobre esta delicia

Keiko Fujimori: Odebrecht entrega pruebas de depósitos de US$500 mil

Ir a portada