Google recuerda a Gabriel García Marquéz en doodle y estos 7 tenebrosos detalles causan asombro

	Google crea exclusivo doodle de Gabriel García Márquez por su 91 aniversario, pero esconde 7 detalles que debes conocerlos. (Foto: Google)

Google crea exclusivo doodle de Gabriel García Márquez por su 91 aniversario, pero esconde 7 detalles que debes conocerlos. (Foto: Google)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com06.03.2018 / 16:51 PM

¿Has visto el doodle de Google? Hoy, 6 de marzo del 2018, la compañía de Silicon Valley ha decidido lanzar una nueva animación en su portada dedicada a Gabriel García Márquez. Sin embargo, hay dos detalles ocultos que llaman la atención.

En el doodle no se aprecia por ningún lado al escritor colombiano, sino a una especie de maleza de plantas, así como dos personas en la parte central y diversos decorativos a su alrededor.

Matthew Cruickshank es el elegido para crear este gráfico que se ve hoy en el buscador de Google. Él explicó que existen siete detalles muy representativos en el dibujo.

El primero de ellos es la pareja que está de la mano y se puede ver en el centro del dibujo son José Arcadio Buendía y Úrsula Iguarán. Se casaron y fundaron Macondo.

Cruickshank explicó a infobae que “se dice que esa ciudad imaginaria tiene rasgos de su pueblo natal. Apenas unas pinceladas, porque en realidad va mucho más allá de eso. Según explicó el escritor alguna vez, Macondo es un estado de ánimo, más que un lugar”.

Sin embargo, no es el único detalle del doodle, sino que también se encuentra una mariposa de color amarillo.

“La mariposa amarilla es un símbolo muy relevante de Cien años de soledad vinculado a uno de los personajes del texto, por eso decidí animar este elemento”, destaca Cruickshank, en diálogo con Infobae*.

Asimismo manifiesta que también hay un tren el cual representa la llegada de la familia Buendía a Macondo. Está el galeón que “significa un indicio de la proximidad del mar, que quebrantó el ímpetu de José Arcadio Buendía. Consideraba como una burla de su travieso destino haber buscado el mar sin encontrarlo”.

Los peces dorados representan a los que el coronel Buendía solía realizar en oro, que luego vendía como fondo de financiamiento. La iglesia no es nada mpas que el gráfico del templo en el cual Gabriel García Márquez fue bautizado. Finalmente la vegetación como símbolo de grandeza.

Este doodle homenaje se puede ver desde el buscador de 37 países de distintos continentes que van desde Colombia y México, sitios donde García Márquez transcurrió la mayor parte de su vida. También se puede ver por desde otros lugares de América Latina como Argentina, Perú, Brasil, Costa Rica. También en algunos sitios de Europa y Asia como como Croacia, Grecia, España, Estados Unidos, Indonesia, Irlanda, India, Rusia, Israel y Lituania, entre otros.

objetos extraños en google maps

A lo largo de los años, varios lugares y figuras extrañas han sido encontradas en el servicio de mapas de Google. ¿Cuáles son las cosas que hallaron? A continuación, te mostramos unos ejemplos.

1.Extraña construcción en Egipto

Si escribes las siguientes coordenadas: 30° 1’14.40’‘N 31°43’17.49’‘E en Google Maps podrás encontrar una misteriosa construcción en pleno desierto de El Cairo (Egipto) que hasta el momento no ha tenido explicación. ¿De qué crees que se trate?

2.¿Estrella satánica?

Hace unos años, una estrella captada por Google Maps causó gran conmoción en las redes sociales, ya que algunos aseguraban que pertenecía a una secta satánica. Sin embargo, eso fue descartado posteriormente. Si quieres verla puedes escribir estas coordenadas (52° 28’ 46.506”, 62° 11’ 7.0002”)

3.Halcón Milenario

El reconocido ufólogo Scott Waring publicó un video en YouTube donde asegura que gracias a Google Maps pudo descubrir la existencia de una nave alienígena con forma del mítico Halcón Milenario. Si quieres verificar esto, debes escribir estas coordenadas (36°55’35.30’‘N 116° 0’25.41’‘W).

4.¿Nave extraterrestre en el Amazonas?

El canal de YouTube “secureteam10”, famoso por publicar hechos paranormales, subió un video que muestra una supuesta nave alienígena en plena selva amazónica. Si quieres verificarla, debes ingresar estas (10°16’06.2“S 64°36’22.7“W) coordenadas en Google Maps.

5.¿Un kraken?

Según reveló el reconocido ufólogo, Scott Waring, si escribías estas (63° 2’56.73“S 60°57’32.38“W) coordenadas en Google Maps encontrarías una misteriosa criatura marina que se parece mucho al mitológico Kraken.

Sin embargo, el biólogo Andrew David Thaler del Southern Fried Science reveló que el supuesto Kraken captado por Google Maps es en realidad una enorme roca que ha sido denominada Sail Rock por algunos investigadores.



Bono adicional para pagos puntuales en Mivivienda sería de S/ 500 al año

Congreso otorgó facultades legislativas al Ejecutivo por 60 días

Japoneses dan ejemplo limpiando el estadio tras vencer a Colombia

Selección llegó a Ekaterimburgo para jugar con Francia

ONPE: elige aquí dónde votar en las Elecciones 2018

Ir a portada