Google recuerda con emotivo doodle a Heinz Sielmann. ¿Quién es este personaje?

	¿Quién es el personaje misterioso que hoy Google le rinde homenaje por sus 101 aniversario en un doodle? (Foto: Google)

¿Quién es el personaje misterioso que hoy Google le rinde homenaje por sus 101 aniversario en un doodle? (Foto: Google)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com02.06.2018 / 13:24 PM

¿Quién es este personaje? Muchas personas amanecieron hoy y abrieron el buscador de Google. Cuando lo hicieron, se dieron con la sorpresa de un nuevo doodle dedicado esta vez a Heinz Sielmann.

El hombre se aprecia con una cámara tratando de captar distintas aves. Sin embargo, muy pocos lo conocen. Hoy se celebra su aniversario número 101 y es tiempo de conocerlo.

Sielmann, también conocido como “Mr Woodpecker”, un apodo ganado después del lanzamiento de uno de sus documentales de vida silvestre más queridos que muestra la vida misteriosa de los pájaros carpinteros, fue un cineasta que trató de captar gran parte de la naturaleza, en especial de las aves.

Heinz Sielmann nació en Alemania, en 1917, y se mudó a Prusia Oriental a una edad temprana, cuando su padre abrió un negocio de materiales eléctricos y de construcción. Incluso en su primera infancia, Sielmann tenía una fascinación por el mundo natural; a menudo se despierta temprano para observar aves antes de la escuela. A la edad de 17 años, después de recibir su primera cámara, intercambió en sus bocetos fotografías de su entorno natural.

A finales de la década de 1950, Heinz Sielmann lanzó su primer largometraje, Les Seigneurs de la Forêt (Señores del bosque), que fue encargado por el Rey de Bélgica y filmado en lo que era en ese momento el Congo belga.

Además de la vida silvestre y los paisajes deslumbrantes, Sielmann fue de los primeros en captar la naturaleza familiar y social de los gorilas. Esta película ganó el primer lugar en el Festival de Cine de Moscú y rápidamente se convirtió en una de sus películas más veneradas, incluso se tradujo a 26 idiomas.

Durante las siguientes décadas, Sielmann continuó haciendo documentales y series. En 1971, fotografió para la película ganadora del Premio de la Academia The Hellstrom Chronicle, junto con Walon Green, sobre la amenaza que los insectos representan en conjunto para los humanos y la lucha entre los dos.

Es de esta forma que Google decide dedicarle su doodle por el 2 de mayo. ¿Te pareció bonita su historia?

objetos extraños en google maps

A lo largo de los años, varios lugares y figuras extrañas han sido encontradas en el servicio de mapas de Google. ¿Cuáles son las cosas que hallaron? A continuación, te mostramos unos ejemplos.

1.Extraña construcción en Egipto

Si escribes las siguientes coordenadas: 30° 1’14.40’‘N 31°43’17.49’‘E en Google Maps podrás encontrar una misteriosa construcción en pleno desierto de El Cairo (Egipto) que hasta el momento no ha tenido explicación. ¿De qué crees que se trate?

2.¿Estrella satánica?

Hace unos años, una estrella captada por Google Maps causó gran conmoción en las redes sociales, ya que algunos aseguraban que pertenecía a una secta satánica. Sin embargo, eso fue descartado posteriormente. Si quieres verla puedes escribir estas coordenadas (52° 28’ 46.506”, 62° 11’ 7.0002”)

3.Halcón Milenario

El reconocido ufólogo Scott Waring publicó un video en YouTube donde asegura que gracias a Google Maps pudo descubrir la existencia de una nave alienígena con forma del mítico Halcón Milenario. Si quieres verificar esto, debes escribir estas coordenadas (36°55’35.30’‘N 116° 0’25.41’‘W).



Peruano Jean Paul de Trazegnies es campeón mundial de sunfish

Reportan fuga del país de César Hinostroza hacia España

Fiscal denuncia a altos mandos policiales por caso Los Intocables Ediles

Gareca detalló juego presentado por Estados Unidos ante Perú

Así puedes enviar un WhatsApp aunque no sea tu contacto

Ir a portada