ha decidido lanzar un doodle que hará que muchos se sientan orgullosos y querrán compartir con todos sus contactos. Se trata de ka figura de . ¿Quién es? Si no la conoces, te lo resumimos en estas palabras: es la primera cirujana peruana.

Laura nació el 18 de octubre de 1872 en Supe, otrora Chancay, hija de Marcelo Rodríguez y de Cristina Dulanto. Tras culminar sus estudios básicos, se trasladó con sus padres a Lima. En mayo de 1892 se convirtió en la primera mujer en el Perú que lograba ingresar en la Decana de América en la Facultad de Medicina. Allí estudió con un hermano suyo.

“No había escuelas secundarias para niñas, ni mucho menos universidades o programas de posgrado. Sin embargo, los padres de Rodríguez-Dulanto persistieron, apelando a las autoridades locales hasta que el Ministerio de Educación designara un jurado especial para permitir que la joven estudiante dotada avanzara sus estudios”, indica en su blog.

Asimismo explica que no todo fue fácil para ella ya que “mientras los estudiantes varones trabajaban con cadáveres humanos en la clase de anatomía, ella tendría que sentarse detrás de una pantalla para ocultar su presencia”.

“Durante su tercer año de la escuela de medicina, se le permitió realizar disecciones en una sala especial, acompañada por su hermano que también estaba estudiando medicina. En septiembre de 1900, su arduo trabajo dio sus frutos cuando obtuvo su Licenciatura en Medicina, tomando un Juramento Hipocrático un mes después”, describe .

Rodríguez Dulanto se especializó en ginecología y publicó artículos sobre quistes ováricos y fibromas uterinos. Continuó co-fundando la primera escuela de enfermería de Perú, enseñando anatomía, fisiología e higiene, y allanando el camino para que otras mujeres sigan carreras en medicina. Su legado es honrado con un busto en un parque público en Lima, Perú, así como un hospital en su ciudad natal de Supe, que lleva su nombre.

Hoy se celebran 146 años de su natalicio y la imagen solo se muestra en el Perú. ¿Lo sabías? Ahora empieza a compartirlo.

objetos extraños en google maps

A lo largo de los años, varios lugares y figuras extrañas han sido encontradas en el servicio de mapas de Google. ¿Cuáles son las cosas que hallaron? A continuación, te mostramos unos ejemplos.

1.Extraña construcción en Egipto

Si escribes las siguientes coordenadas: 30° 1’14.40’‘N 31°43’17.49’‘E en Google Maps podrás encontrar una misteriosa construcción en pleno desierto de El Cairo (Egipto) que hasta el momento no ha tenido explicación. ¿De qué crees que se trate?

2.¿Estrella satánica?

Hace unos años, una estrella captada por Google Maps causó gran conmoción en las redes sociales, ya que algunos aseguraban que pertenecía a una secta satánica. Sin embargo, eso fue descartado posteriormente. Si quieres verla puedes escribir estas coordenadas (52° 28’ 46.506”, 62° 11’ 7.0002”)

3.Halcón Milenario

El reconocido ufólogo Scott Waring publicó un video en YouTube donde asegura que gracias a Google Maps pudo descubrir la existencia de una nave alienígena con forma del mítico Halcón Milenario. Si quieres verificar esto, debes escribir estas coordenadas (36°55’35.30’‘N 116° 0’25.41’‘W).

4.¿Nave extraterrestre en el Amazonas?

El canal de YouTube “secureteam10”, famoso por publicar hechos paranormales, subió un video que muestra una supuesta nave alienígena en plena selva amazónica. Si quieres verificarla, debes ingresar estas (10°16’06.2“S 64°36’22.7“W) coordenadas en Google Maps.