Con esa figura galopante y erguida, , la mujer que hoy es representada en un de , es recordada por su onomástico número 94, el 16 de enero. La también actriz mexicana llama la atención por un detalle que no muchos se han dado cuenta.

¿Quién es? Inicialmente llevada a la fama interpretando a personajes de “femme fatale”, Jurado alcanzó el estrellato tanto en el como en Hollywood gracias a sus matizados retratos de mujeres complicadas.

Cuando era adolescente, a Jurado se le prohibió actuar con su familia, pero estaba tan decidida a firmar su primer contrato en secreto. Su carrera comenzó con varias películas producidas durante la Edad de Oro del cine mexicano, incluido el exitoso “La vida inútil” de Pito Pérez (1943).

Estrenada su primera película de Hollywood, “Torero y la Dama” (1951), la limitada comprensión de Inglés de Jurado significaba que ella entregaba sus líneas memorizando la forma en que sonaba. A pesar de su enfoque poco convencional, su sólido desempeño captó la atención de un conocido productor de Hollywood, que la eligió para el western clásico, “High Noon” (1952), que pronto será clásico.

Justo en la imagen de , se muestra a Katy Jurado con una rosa y una túnica muy similares a las que usa en la película. La flor es justamente la que le lanza al torero.

Jurado interpretó el personaje de Helen Ramirez con tanta habilidad que generó tremendo impacto no solo en México, sino internacionalmente. Muchos desconocen este detalle. Ella ganó un Globo de Oro a la Mejor Actriz de Reparto y fue la primera actriz latinoamericana en ser nominada a un premio Oscar.

Fuera de la pantalla, Jurado era una mujer tenaz y enérgica que cautivaba a todos a su alrededor. Si bien era increíblemente hermosa, sus representaciones trascendieron los roles estereotipados y sobre sexualizados escritos para mujeres mexicanas en ese momento. Su talento para representar una variedad de personajes ayudó a expandir las partes disponibles para las actrices mexicanas y latinas de Hollywood en la actualidad.

Aunque , para crear su sobre Katy Jurado, realizó varios bocetos en donde se ve a la actriz frente a la cámara, o posando con un rostro serio en la imagen, etc. Finalmente quedó petrificada la imagen de Helen Ramirez en el gráfico.

“Si bien era increíblemente hermosa, sus representaciones trascendieron los roles estereotipados y sobresexualizados escritos para mujeres mexicanas en ese momento”, destacó hoy Google.

	¿Quién es? Conoce a Katy Jurado, la actriz mexicana que encantó a Hollywood y cuyo doodle de Google capta la atención por este detalle. (Foto: Captura)
¿Quién es? Conoce a Katy Jurado, la actriz mexicana que encantó a Hollywood y cuyo doodle de Google capta la atención por este detalle. (Foto: Captura)

las películas de hollywood de Katu Jurado

  • 1950 – The Bullfighter and the Lady /Tarde de toros (EUA)

  • 1952 – High Noon /A la hora señalada (EUA)

  • 1953 – San Antone /Misión de venganza (EUA)

  • 1953 – Arrowhead /Hogueras de odio (EUA)

  • 1954 – Broken Lance /Lo que la tierra hereda (EUA)

  • 1954 – Trial /La furia de los justos (EUA)

  • 1955 – The Racers /El circuito infernal (EUA, Francia)

  • 1956 – Trapeze /Trapecio (EUA, Inglaterra)

  • 1956 – Man from Del Río /El que no sabía temer (EUA)

  • 1957 – Dragoon Wells Massacre /Masacre en Pozo Dragón (EUA)

  • 1958 – The Badlanders /Los malvados de Yuma (EUA)

  • 1958 – One-Eyed Jacks (EUA)

  • 1961 – Barabbas /Barrabás (Italia)

  • 1966 – Smoky (EUA)

  • 1966 – A Convenant with Death /Un pacto con la muerte (EUA)

  • 1968 – Stay Away Joe (EUA)

  • 1969 – The Fear Maker /El hacedor del miedo (EUA)

  • 1970 – The Bridge in the Jungle /El puente en la selva (EUA)

  • 1972 – Once upon a Scoundrel /Había una vez un pillo (EUA)

  • 1972 – Pat Garrett and Billy “The Kid” /Pat Garrett y Bily “The Kid” (EUA)

  • 1977 – The Children of Sánchez (EUA, México)

  • 1983 – Under the Volcano (EUA, México)

  • 1998 – The Hi Lo Country (EUA)

objetos extraños en google maps

Es bueno resaltar que este pequeño extraterrestre no es la única rareza captada por Google Maps. A lo largo de los años, varios lugares y figuras extrañas han sido encontradas con el servicio de mapas de Google.

A continuación, te mostramos unos ejemplos.

1.Extraña construcción en Egipto

Si escribes las siguientes coordenadas: 30° 1’14.40’‘N 31°43’17.49’‘E en Google Maps podrás encontrar una misteriosa construcción en pleno desierto de El Cairo (Egipto) que hasta el momento no ha tenido explicación. ¿De qué crees que se trate?

2.¿Estrella satánica?

Hace unos años, una estrella captada por Google Maps causó gran conmoción en las redes sociales, ya que algunos aseguraban que pertenecía a una secta satánica. Sin embargo, eso fue descartado posteriormente. Si quieres verla puedes escribir estas coordenadas (52° 28’ 46.506”, 62° 11’ 7.0002”)

3.Halcón Milenario

El reconocido ufólogo Scott Waring publicó un video en YouTube donde asegura que gracias a Google Maps pudo descubrir la existencia de una nave alienígena con forma del mítico Halcón Milenario. Si quieres verificar esto, debes escribir estas coordenadas (36°55’35.30’‘N 116° 0’25.41’‘W).

4.¿Nave extraterrestre en el Amazonas?

El canal de YouTube “secureteam10”, famoso por publicar hechos paranormales, subió un video que muestra una supuesta nave alienígena en plena selva amazónica. Si quieres verificarla, debes ingresar estas (10°16’06.2“S 64°36’22.7“W) coordenadas en Google Maps.

5.¿Un kraken?

Según reveló el reconocido ufólogo, Scott Waring, si escribías estas (63° 2’56.73“S 60°57’32.38“W) coordenadas en Google Maps encontrarías una misteriosa criatura marina que se parece mucho al mitológico Kraken.

6.¿Nave saiyajin?

Una misterioso y extraño objeto esférico fue descubierto en la Antártida por Google Maps. Los usuarios de las redes sociales quedaron asombrados, ya que se parece mucho a las naves que utilizaron los saiyajin en la serie Dragon Ball Z. Si quieres hallar esta “nave” simplemente debes escribir estas coordenadas (66°36’12.48“S 99°43’13.02“E).

7.¿Cangrejo gigante?

Google Maps sigue dando la hora en cuanto a imágenes controvertidas. En esta oportunidad encontró un cangrejo de gran tamaño en Gran Bretaña. Si no nos crees, debes ver este video de YouTube.

Los lugares más perturbadores captados por Google Maps

El youtuber Ángel David Revilla, mejor mundialmente como Dross, elaboró una lista de los 7 lugares más perturbadores del mundo que fueron captados gracias a Google Maps. ¿Quieres conocerlos? Te invitamos a revisar este video.