El buscador de información más famoso del mundo, nos referimos a , se encuentra en el “ojo de la tormenta”, luego de que un joven afroamericano lo acusara de en su cuenta de .

Según el usuario de Twitter , si escribes la frase (Tres adolescentes negros) en Google Imágenes, el buscador nos muestra las fotografías de jóvenes afroamericanos que han tenido problemas con la justicia.

Sin embargo, si buscas “Three white teenagers” (Tres adolescentes blancos) en Google Imágenes, el buscador no sigue los mismos criterios y nos muestra las fotografías de jóvenes en actividades cotidianas.

El tuit de @iBeKabir viene acompañado de un pequeño video que demostraría el “racismo” de Google que ha generado indignación, no solo en Estados Unidos, sino también en otros países con una gran cantidad de personas de color.

Como podrás ver en la galería de fotos, los resultados de búsqueda de Google Imágenes han cambiado en la actualidad, debido quizás a la polémica que se ha creado, aunque se mantienen ciertas fotos del video original de @iBeKabir.

Por el momento, Google no ha emitido ningún comunicado oficial que ofrezca una explicación o una disculpa; sin embargo, es muy probable que lo haga debido a la polémica que ha generado el video.

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE TECNOLOGÍA?

NO DEJES DE LEER:

-

-

-

-

-