Google: ¿quién es Paula Modersohn-Becker? Conoce a la figura del doodle de hoy

	¿Sabes quién es Paula Modersohn-Becker? Conoce al personaje del doodle de Google que te hará llorar. (Foto: Captura)

¿Sabes quién es Paula Modersohn-Becker? Conoce al personaje del doodle de Google que te hará llorar. (Foto: Captura)

Síguenos en Facebook



Muchos se despertaron hoy y se dieron cuenta que Google mostraba un nuevo doodle de una señora pintada de varios colores. Esta imagen está acompañada por diversos cuadros en la parte trasera. Se trata de Paula Modersohn-Becker. ¿Quién es? Se estarán preguntando.

Pues se trata de una conocida pintora expresionista alemana que nació un día como hoy, 8 de febrero, pero en 1876. Su arte es testigo de su coraje, audacia y ambición, un temperamento que influyó en gran medida en su corta pero prolífica carrera.

Expuesta al mundo intelectual desde que era una niña, creció en Dresden-Friedrichstadt, lugar donde Modersohn-Becker comenzó sus actividades artísticas como estudiante en Bremen, y a la edad de 18 años, se mudó a una colonia de artistas en Worpswede.

Allí conoció a su futuro esposo, pero con hambre de aprender más, se mudó a París para estudiar y lo instó a unirse a ella.

En los años que siguieron, su vida personal experimentó muchos cambios . Pero a través de toda la turbulencia, ella continuó pintando, produciendo más de 80 imágenes solo en 1906. Sus escritos explican este ritmo frenético como una necesidad para compensar las dos primeras décadas “perdidas” de su vida.

	¿Sabes quién es Paula Modersohn-Becker? Conoce al personaje del doodle de Google que te hará llorar. (Foto: Captura)
¿Sabes quién es Paula Modersohn-Becker? Conoce al personaje del doodle de Google que te hará llorar. (Foto: Captura)

Una temprana expresionista, se unió a personas como Pablo Picasso y Henri Matisse para introducir el modernismo en el mundo. Modersohn-Becker era conocida por sus elecciones audaces como artista, ya fuera por sus representaciones de figuras femeninas desnudas (entre las primeras artistas mujeres que lo hicieron), o por las mujeres que amamantaban a sus hijos. Ella resistió tenazmente las estrictas expectativas de las mujeres de su época, prefiriendo la exploración y la pintura sobre pasatiempos más tradicionales. Entre sus obras se encuentra:

  • La naturaleza muerta
  • Naturaleza muerta con platillo de leche
  • Cabeza de una pequeña muchacha
  • Clara Rilke-Westhoff
  • Tumbas pantanosas
  • Muchacha en un jardín junto a una bola de cristal
  • Muchacha con el pañuelo blanco

Ahora que ya lo sabes, puedes chequear el siguiente doodle en donde, detrás de ella, se exponen los más diversos y famosos cuadros que Paula pintó. ¿Te animas a buscar el original?

objetos extraños en google maps

A lo largo de los años, varios lugares y figuras extrañas han sido encontradas en el servicio de mapas de Google. ¿Cuáles son las cosas que hallaron? A continuación, te mostramos unos ejemplos.

1.Extraña construcción en Egipto

Si escribes las siguientes coordenadas: 30° 1’14.40’‘N 31°43’17.49’‘E en Google Maps podrás encontrar una misteriosa construcción en pleno desierto de El Cairo (Egipto) que hasta el momento no ha tenido explicación. ¿De qué crees que se trate?

2.¿Estrella satánica?

Hace unos años, una estrella captada por Google Maps causó gran conmoción en las redes sociales, ya que algunos aseguraban que pertenecía a una secta satánica. Sin embargo, eso fue descartado posteriormente. Si quieres verla puedes escribir estas coordenadas (52° 28’ 46.506”, 62° 11’ 7.0002”)

3.Halcón Milenario

El reconocido ufólogo Scott Waring publicó un video en YouTube donde asegura que gracias a Google Maps pudo descubrir la existencia de una nave alienígena con forma del mítico Halcón Milenario. Si quieres verificar esto, debes escribir estas coordenadas (36°55’35.30’‘N 116° 0’25.41’‘W).

4.¿Nave extraterrestre en el Amazonas?

El canal de YouTube “secureteam10”, famoso por publicar hechos paranormales, subió un video que muestra una supuesta nave alienígena en plena selva amazónica. Si quieres verificarla, debes ingresar estas (10°16’06.2“S 64°36’22.7“W) coordenadas en Google Maps.

5.¿Un kraken?

Según reveló el reconocido ufólogo, Scott Waring, si escribías estas (63° 2’56.73“S 60°57’32.38“W) coordenadas en Google Maps encontrarías una misteriosa criatura marina que se parece mucho al mitológico Kraken.

Sin embargo, el biólogo Andrew David Thaler del Southern Fried Science reveló que el supuesto Kraken captado por Google Maps es en realidad una enorme roca que ha sido denominada Sail Rock por algunos investigadores.

6.¿Nave saiyajin?

Una misterioso y extraño objeto esférico fue descubierto en la Antártida por Google Maps. Los usuarios de las redes sociales quedaron asombrados, ya que se parece mucho a las naves que utilizaron los saiyajin en la serie Dragon Ball Z. Si quieres hallar esta “nave” simplemente debes escribir estas coordenadas (66°36’12.48“S 99°43’13.02“E).



Martín Vizcarra anuncia reunión con Evo Morales

San Miguel, Lince y Surco, distritos con mayor demanda por familias jóvenes

Los 16 jugadores Sub 20 que viajarán a Rusia como sparrings de la Selección

Trump da sorpresa al anunciar que aún podría reunirse con Kim Jong-un

Eslogan de Perú para Mundial se lleva todos los aplausos

Ir a portada