Google ha decidido dedicarle un doodle a Lucy Wills; sin embargo, las nuevas generaciones desconocen cuáles fueron sus logros y la trascendencia de sus estudios en el mundo.
Lucy Wills fue una investigadora médica pionera cuyo análisis de la anemia prenatal cambió el rostro de la atención preventiva prenatal para las mujeres de todo el mundo.
Tal como destaca Google, ella nació el 10 de mayo en 1888 y asistió al Cheltenham College for Young Ladies, uno de los primeros internados británicos en capacitar a estudiantes femeninas en ciencias y matemáticas.
En 1911, obtuvo los primeros honores en botánica y geología en el Newnham College de la Universidad de Cambridge, otra institución a la vanguardia de la educación de mujeres, seguida de la London School of Medicine for Women, la primera escuela en Gran Bretaña para capacitar a mujeres médicas.
“Wills viajó a la India para investigar una forma grave de anemia potencialmente mortal que afecta a las trabajadoras textiles embarazadas en Bombay”, detalla Google.
Sospechando que la mala nutrición era la causa, descubrió lo que se conoció como el “Factor de testamentos” cuando la salud de un mono de laboratorio mejoró después de que se alimentara con el desayuno británico Marmite, un extracto de levadura. Investigaciones posteriores demostraron que el factor era el ácido fólico, que ahora se recomienda a las mujeres embarazadas de todo el mundo.
Recordada por su irónico sentido del humor, a Wills le gustaba escalar montañas, practicar esquí de fondo y andar en bicicleta para ir al trabajo en lugar de conducir en un automóvil. Dedicó gran parte de su vida a viajar por el mundo y a trabajar para garantizar la salud de las futuras madres.