Muchos quizá no la conocen o no han escuchado hablar de ella. Hoy le dedica un doodle a una mujer. Se trata de y es nada menos que una científica de origen japonés cuyos aportes se basan en dar alerta a la contaminación radioactiva de los océanos.

Ella, desde muy pequeña, tuvo esa facilidad para con la naturaleza. Según “Katsuko Saruhashi estaba sentada en la escuela primaria viendo caer gotas de lluvia por una ventana y se preguntó qué hacía llover”.

Desde ese pequeño detalle, que la atrapó, hizo que su búsqueda de respuestas la llevara a convertirse en la primera mujer en obtener un doctorado en química de la Universidad de Tokio en 1957.

Saruhashi es famosa por su innovadora investigación como geoquímica. Ella fue la primera en medir con precisión la concentración de ácido carbónico en el agua en función de la temperatura, el nivel de pH y la clorinidad.

Nombrada ‘Tabla de Saruhashi’ después de ella, esta metodología ha demostrado ser invaluable para los oceanógrafos de todo el mundo. También desarrolló una técnica para rastrear el viaje de la lluvia radiactiva a través de los océanos que llevó a restringir la experimentación nuclear oceánica en 1963.

Durante una carrera que abarca 35 años, Saruhashi se convirtió en la primera mujer elegida para el Consejo Científico de Japón en 1980, y la primera mujer galardonada con el Premio Miyake de geoquímica en 1985, entre muchos otros galardones. Ella estaba profundamente comprometida con inspirar a las mujeres jóvenes a estudiar ciencias, y estableció el Premio Saruhashi en 1981, reconociendo a las mujeres científicas por su distinguida investigación en ciencias naturales.

Hoy, en su 98 cumpleaños y es por esa razón que Google le rinde un homenaje a la científica Katsuko Saruhashi por sus increíbles contribuciones a la ciencia y por inspirar a científicos jóvenes de todo el mundo a tener éxito.

Este doodle se puede observar en algunas países de Latinoamérica, incluido el Perú, además de Estados Unidos, Canada y, por supuesto, Japón.

objetos extraños en google maps

A lo largo de los años, varios lugares y figuras extrañas han sido encontradas en el servicio de mapas de Google. ¿Cuáles son las cosas que hallaron? A continuación, te mostramos unos ejemplos.

1.Extraña construcción en Egipto

Si escribes las siguientes coordenadas: 30° 1’14.40’‘N 31°43’17.49’‘E en Google Maps podrás encontrar una misteriosa construcción en pleno desierto de El Cairo (Egipto) que hasta el momento no ha tenido explicación. ¿De qué crees que se trate?

2.¿Estrella satánica?

Hace unos años, una estrella captada por Google Maps causó gran conmoción en las redes sociales, ya que algunos aseguraban que pertenecía a una secta satánica. Sin embargo, eso fue descartado posteriormente. Si quieres verla puedes escribir estas coordenadas (52° 28’ 46.506”, 62° 11’ 7.0002”)

3.Halcón Milenario

El reconocido ufólogo Scott Waring publicó un video en YouTube donde asegura que gracias a Google Maps pudo descubrir la existencia de una nave alienígena con forma del mítico Halcón Milenario. Si quieres verificar esto, debes escribir estas coordenadas (36°55’35.30’‘N 116° 0’25.41’‘W).

4.¿Nave extraterrestre en el Amazonas?

El canal de YouTube “secureteam10”, famoso por publicar hechos paranormales, subió un video que muestra una supuesta nave alienígena en plena selva amazónica. Si quieres verificarla, debes ingresar estas (10°16’06.2“S 64°36’22.7“W) coordenadas en Google Maps.