Google: ¿quién fue James Wong Howe? Conoce al personaje que se esconde en doodle

	Conoce al personaje que hoy se comparte en el doodle de Google: James Wong Howe.¿Quién fue y qué importante es para la historia? (Foto: Captura)

Conoce al personaje que hoy se comparte en el doodle de Google: James Wong Howe.¿Quién fue y qué importante es para la historia? (Foto: Captura)

Síguenos en Facebook



Google ha decidido homenajear a James Wong Howe como parte de su aniversario número 118 de su nacimiento. Sin embargo, muchos desconocen el nombre de este personaje que se ha compartido en el doodle ¿Quién es?

Nada más que un importante director de fotografía que se convirtió en un referente de las técnicas de filmación, pero pese a esto fue víctima de la discriminación racial en Estados Unidos.

De origen chino, Wong nació en la ciudad de Guangzhou en el año 1899. A los cinco años, él junto a su familia se mudaron a Estados Unidos, lugar en donde desarrolló un interés por la fotografía.

Uno de los mayores hitos de la carrera de Wong ocurrió cuando tomó una fotografía de la actriz de cine mudo Mary Miles Minter. Minter quedó tan encantada con la técnica de Wong que exigió que fuese el director de fotografía en su próxima película. Allí, Wong utilizó sus técnicas de luz, tales como agregar terciopelo negro en la cámara y así lograr que los ojos de Minter se vieran mucho más azules, para destacar las facciones de las actrices.

Wong Howe se retiró de la fotografía luego de haber recibido dos premios Óscar por The Rose Tatto (1955) y Hud (1963) por ser uno de los cinematógrafos más reconocidos de su época.

En total, Wong trabajó en 130 películas antes de morir en 1976, siendo un pionero en su trabajo con la luz para obtener efectos dramáticos en las películas.

los 10 mejores doodle de Google

¿cómo nacieron los doodle de google?

Google suele decorar las letras de su logo para celebrar los aniversarios de personajes célebres o fechas claves en el mundo de la ciencia o la cultura, como puede ser el nacimiento de Charles Chaplin, los ganadores del Nobel, el aniversario de ‘El Quijote’ o bien algún acontecimiento relevante o novedoso o el calendario gregoriano.

El famoso buscador ha sorprendido con doodles interactivos como por ejemplo con el que conmemoró el 30 aniversario de ‘Pac-Man’, que permitía jugar al famoso videojuego.

Otros doodles destacados fueron el dedicado al 70 aniversario del nacimiento de John Lennon, con un vídeo que repasaba la imaginería del Beatle; el 60 aniversario de la publicación de ‘Los astronautas’ de Stanislaw Lem, con varios minijuegos, o el increíble dedicado a Les Paul, recreando una guitarra inspirada en el maestro de las seis cuerdas que permitía a los usuarios componer canciones.

Perú: agroexportaciones generarán 750 mil nuevos empleos en 10 años

NASA: cómo ver la lluvia de estrellas Gemínidas

Robbie Williams alarmó a sus fans al contar que padece esta enfermedad

Independiente es campeón de la Copa Sudamericana

Padres deudores de alimentos no podrán renovar brevete o pasaporte

Ir a portada