Google: ¿quién es Eiko Ishioka y por qué se le dedica un doodle?

	¿Sabes lo quién es Eiko Ishioka? Conoce más de ella en el nuevo doodle de Google que está sorprendiendo al mundo. (Foto: Captura)

¿Sabes lo quién es Eiko Ishioka? Conoce más de ella en el nuevo doodle de Google que está sorprendiendo al mundo. (Foto: Captura)

Síguenos en Facebook



¿Has visto el nuevo doodle de Google? ¿Por qué salen en las imágenes una serie de dibujos en los cuales se exponen diseños de ropa? Pues esto tiene una sola razón: en esta oportunidad el buscador decidió rendir homenaje a la diseñadora Eiko Ishioka. ¿Quién es?

Esta importante mujer empezó su carrera de diseñadora luego de graduarse de la Universidad Nacional de Bellas Artes y Música de Tokio, dedicándose al diseño gráfico y a la publicidad en Japón. De la mano de Paul Schrader, quien la contactó para que se encargara del diseño de Mishima, llegó su primera incursión en el cine.

“Ganando un Oscar, un Grammy, y dos nominaciones al (premio) Tony, el trabajo de ella tenía una manera de tomar el centro del escenario sin importar el medio”, expresó Google.

Con su gran trabajo, la diseñadora fue galardonada en el Festival de Cine de Cannes por su “contribución artística”, junto al director de fotografía John Bailey.

Incluso ganó el premio Oscar a Mejor Vestuario por la película “Drácula”, en 1992, y ha compuesto ropa para las cintas como The Fall (2006), Theresa: The Body of Christ (2007), Immortals (2011), Mirror Mirror (2012).

Últimos videos

Los 3 secretos de Gareca para comandar la selección peruana

Terremoto en México: toda la información minuto a minuto

Impactante ‘choque’ de dos edificios durante terremoto en México

PPK ofrece a Peña Nieto ayuda de Perú tras sismo en México

¿Preparado para un sismo? Esto debes tener en mochila de emergencia

Ir a portada