lanzó esta semana un listado en la que se muestra cuáles fueron los temas que más buscaron los peruanos durante todo el 2018. Aunque la mayoría de ellos tiene que ver con política, otros con sucesos deportivos, incluso con algunos virales que se difundieron por las redes.

Es por ello que la pregunta más buscada, pasadas las elecciones sobre el Referendum 2018, fue “¿Qué es la bicameralidad?”. Esta se generó conforme a uno de las 4 preguntas que comicios desarrollados el 9 de diciembre.

Por otro lado, como parte del Mundial Rusia 2018, los peruanos también consultaron en temas como: “Qué hora se inaugura el Mundial Rusia 2018” y “Qué canales transmitirán el Mundial”.

Pasando a otro rubro, también las personas buscaron lo siguiente: “Qué es la Cumbre de las Américas”, “Qué hora es en Rusia”, “Qué es referendum”, “Qué es el movimiento naranja”, “Qué velocidad tiene la luz”.

Incluso el viral del Momo, que saltó de WhatsApp a las redes sociales, también fue el tema de los más buscados por los peruanos. “Qué es momo”. Incluso, el puesto 10, lo ocupó la pregunta “Qué es código postal”.

¿Cómo se elaboró el ranking? Según esto se obtuvo luego de más de 1 billón de búsquedas que la gente realizó en Google durante el año. Para hacerlo utilizó datos de múltiples fuentes, incluida su herramienta pública Google Trends y otras herramientas internas. Luego filtraron el spam y las búsquedas repetidas para que las listas reflejen el verdadero espíritu del 2018.