En plena época de verano, calor y bochorno, siempre hay un mosquito que nos molesta por las noches, el famoso zancudo. Este pequeño insecto siempre se esconde cuando prendes la luz; sin embargo, cuando la apagas, te vuelve a molestar y hasta picas. ¿Qué haces? Pues descargas “aplicaciones” en el que te permiten atraparlas y matarla. ¿Son efectivas? ¿Funcionan?

En la tienda de Google encontramos varias apps que te permiten eliminar esos molestosos zancudos nocturnos. La mayoría te ofrece que, a través de un sonido que sólo detectan los mosquitos, puedes atraparlos y acabar con ellos. Pues la razón es que no existe tal cosa. No funcionan.

Incluso si se incrementan las alarmas por el caso virus del , el cual llegó al Perú, estas aplicaciones que salen para espantar todo tipo de insectos son estacionales, muchas de ellas son como los famosos detectores de fantasmas, o la lectura de rayos x de la persona. Incluso algunas de las apps son de pago, lo que genera mayor ganancia para sus creadores y Google Play.

Los únicos métodos eficaces para vencer a los mosquitos es simplemente algunas pastillas que se conectan al enchufe de cualquier casa o algunos repelentes que puedan matar al zancudo rápidamente. El mismo olor hacer que ellas puedan salir u ocultarse durante la noche.

Según la Organización Mundial de Salud, existen diversas especies de mosquitos o zancudos los cuales no puedes protegerte, menos si sale un ultrasonido desde tu smartphone. Es totalmente mentira y es mejor no descargar nada que sólo se dedique a ocupar espacio en la memoria interna de tu celular.

Así que ya lo sabes. Lo único que hace es incrementar la calma de la persona que lo usa al saber que está seguro de que el mosquito no lo atacará durante la noche, cuando esté durmiendo. Es mejor usar un mosquitero para evitar que te ataquen.

Por: Rommel Yupanqui ()

NO DEJES DE LEER: