Cuando compres un teléfono, siempre trata de que no vengan preinstaladas estas aplicaciones, pues podrían en un futuro poner más lento el software de tu .

Entre ellas se encuentran los optimizadores de memoria, antivirus. La mayoría de estas aplicaciones que están en Google Play no sirven para nada. Sin embargo, muchos las instalamos “por lo que pueda pasar”, “porque son gratis”, “porque a mi primo le funciona” o “porque está en el top de descargas”. Desinstala estos ahora.

  • Clean Master: Es la aplicación más famosa para limpieza y optimización de Google Play. Sin embargo, lo único que hace es cerrar las aplicaciones en segundo plano, algo que puedes hacer desde la multitarea. La función de ahorrar batería es completamente inútil, por el simple hecho de que Clean Master se queda corriendo en segundo plano consumiendo un montón de memoria.

  • Linterna: Muchas veces descargamos aplicaciones por descargar, sin pararnos a pensar en que nuestro teléfono puede tener algunas de estas herramientas ya integradas. Lo bueno es que las apps de linterna cumplen lo que prometen.

  • Adobe Acrobat Reader: Desinstala ya esa aplicación, por lo que más quieras. ¿Para qué quieres un lector de PDF en tu teléfono si ya tienes uno integrado en Google Drive? La aplicación de nube de Google viene preinstalada en casi todos los smartphones Android, y viene con lector de PDF incluido.

  • Facebook y Facebook Messenger: Son aplicaciones mal optimizadas, que consumen una tremenda cantidad de recursos en segundo plano y que fulminan la batería de nuestro teléfono móvil.

  • Antivirus: Si tenemos en cuenta un par de recomendaciones de seguridad, como no instalar apps de fuera de Google Play o no ir clickando en todos los enlaces que hay en Internet no debemos preocuparnos por nada. Si vez que algo falla en el teléfono, es mejor reiniciarlo desde fábrica.