Cuando uno se compra un , siempre tiende a instalarle una serie de aplicaciones que, a la larga, te pueden traer más de un problema. Resulta que estas drenan demasiada batería y ocupan demasiado espacio, generando que tu teléfono se vuelva cada vez más lento.

Es por ello de que te decimos que si las has bajado, de inmediato las debes eliminar de por vida de tu teléfono si no quieres tener problemas futuros.

  • Optimizadores de memoria y batería: Algunas aplicaciones te ofrecen que si las descargas, podrás ahorrar mucha batería. Pero lo que hacen estas aplicaciones es generar más sobrecarga a tu celular, pues usan una serie de recursos que implican que cierres apps pesadas y que, al abrirlas, drenen hasta el 20 % de energía.

  • Facebook: Una de las aplicaciones más pesadas. Puede llegar a almacenar hasta 1 GB, obligando a que tu smartphone no solo se quede sin RAM al momento de ejecutarla, sino de gastar más batería por los recursos que ejecuta: videos, fotos, audios, estados, etc.

  • Linterna: Las aplicaciones de linterna son otro peligro para tu smartphone. De por si ya viene instalada una en tu celular y se optimiza dependiendo de la batería que tengas. Sin embargo, las apps que te ofrecen más luminosidad, no te garantizan que tu energía se vea perjudicada.

  • Acrobat Reader: El lector de PDF. Por lo general, los smartphone ya tienen una aplicación para leer este tipo de formato. Es innecesario descargar uno.

  • Antivirus: No sirven para nada. Los smartphone son inmunes a los virus, por lo que debes desinstalar el que ya tienes.