Pese a ser uno de los servicios de Google más utilizados, muy pocas personas conocen todos los secretos de Google Maps. Precisamente, uno de ellos, permite a los usuarios “viajar en el tiempo”. ¿Te animas a intentarlo?
Lo primero que deberás hacer para probar esta característica secreta de Google Maps es entrar a este enlace y escribir cualquier destino. En este ejemplo pondremos “Plaza de Armas de Lima” y pulsaremos enter.
Al hacerlo, aparecerá el mapa de la “Plaza de Armas de Lima” en Google Maps. Notarás que en la parte inferior izquierda hay un pequeño cuadradito que dice “Tierra”, debes pulsarlo para que haya un cambio.
Si seguiste las instrucciones, habrás notado que el mapa cambió, ahora solo debes hacer doble clic en cualquier parte de la “Plaza de Armas de Lima”. Al hacerlo, Google Maps te llevará automáticamente a Google Street View.
Gracias a esta característica de Google Maps ahora ves la “Plaza de Armas de Lima” en 360 grados. Notarás que en la parte superior izquierda aparece un cuadrado con una fecha, ese es el día en que esa imagen fue captada.
Si quieres “viajar en el tiempo” debes pulsar el ícono del reloj ubicado en dicho cuadrado. Al hacerlo, te aparecerá una ventana donde deberás escoger una fecha pasada. De esta manera, podrás comparar cómo ha cambiado la zona.
EXTRAÑA CONSTRUCCIÓN EN EGIPTO
Si escribes las siguientes coordenadas: 30° 1’14.40’‘N 31°43’17.49’‘E en Google Maps podrás encontrar una misteriosa construcción en pleno desierto de El Cairo (Egipto) que hasta el momento no ha tenido explicación. ¿De qué crees que se trate?
NAVE ALIENÍGENA
Por otra parte, si escribes las siguientes coordenadas (31°26’43.0’‘N 109°04’30.0’‘W) en Google Maps podemos hallar esta enigmática imagen de una supuesta nave espacial. Lo curioso es que está acompañada de un automóvil.
Halcón Milenario
El reconocido ufólogo Scott Waring publicó un video en YouTube donde asegura que gracias a Google Maps pudo descubrir la existencia de una nave alienígena con forma del mítico Halcón Milenario. Si quieres verificar esto, debes escribir estas coordenadas (36°55’35.30’‘N 116° 0’25.41’‘W).
¿Monstruo del lago Ness?
De acuerdo al diario británico The Sun, escribiendo estas (57°12’52.13″N 4°34’14.16″W) coordenadas en Google Maps, cualquier usuario puede observar la silueta del monstruo del lago Ness, ubicado en Escocia. Incluso algunos afirman que las manchas a su lado serían sus crías. ¿Tu qué opinas?