¿Un lugar de Marte en el mundo? Google Maps notificó el pasado lunes que existe un pedazo de la tierra que se parece mucho al planeta rojo. Esta se ubica en Canadá, específicamente la isla Devon.
De acuerdo con la compañía de Mountain View, esa isla es el territorio más grande de la Tierra deshabitado debido a su poco acogedor clima polar y desértico, su relieve árido y escarpado, así como un habitual manto de niebla.
Los investigadores que forman parte del proyecto Haughton-Mars de la Nasa van casi todos los veranos para estudiar uno de los lugares de la Tierra más parecidos a Marte y así aprender cómo se podrá explorar este planeta en el futuro.
Incluso, para preparar una misión a Marte, se recopiló material filmográfico que proporcionó una visión real de cómo los humanos que viajarán al “planeta rojo” lo explorarán: la planificación y preparación detallada son la clave.
Lamentablemente no cualquier persona puede ingresar al lugar pues cuenta con diversos protocolos y restricciones propios de la Nasa.
Sin embargo, puedes revisar el mapa a través de Google Maps y disfrutar de todo lo que hay alrededor, aunque no se localicen construcciones.