Google Maps: así puedes usar el mapa sin gastar ni un mega. Truco

	Existen tres formas de descargar mapas de Google Maps y usarlos sin conexión. La más fácil es encontrar el lugar y dar a Descargar. (Foto: Captura)

Existen tres formas de descargar mapas de Google Maps y usarlos sin conexión. La más fácil es encontrar el lugar y dar a Descargar. (Foto: Captura)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com13.05.2016 / 15:39 PM

¿Quieres saber dónde queda una calle o dirección y no tienes megas para poder abrir el Google Maps? A muchos nos ha pasado que por dejarnos guiar por el mapa de Google, a veces terminamos perdidos al no estar operativo en nuestro smartphone por falta de paquete de datos. Pero ese problema se acabó, ahora podrás navegar en el mapa sin tener que gastar un solo mega nunca más. Aprende cómo.

  • Descarga mapas: Una de los primeros trucos para poder tener Google Maps gratis en el smartphone es poder descargarlo desde la misma aplicación. Tan sólo debes introducir primero el nombre de la ciudad que necesites. Cuando veas que el mapa te llevó al lugar indicado, presiona sobre la barra de búsqueda y notarás que aparecen tres opciones: Guardar, Compartir y Descargar. Toca la última y deja que baje todo el mapa. Desde ese instante ya no necesitarás megas para ver el nombre de la calle.

  • Zonas más amplias: Si sólo descargaste una pequeña porción del mapa, pues es mejor tener también las calles aledañas. ¿Quieres descargar más proporción del mapa? Entonces esto es lo que debes hacer. Primero amplia la imagen, luego toca las tres líneas de las opciones, presiona donde dice “Zonas sin Conexión”. En una segunda pantalla, toca sobre el símbolo de más y presionas Descargar.
  • Ok Google: La tercera y última forma de descargar el contenido de Google Maps es más rápido que el anterior y también sirve para grande extinciones. De manera similar a la segunda, se selecciona la zona que se desea descargar. Una vez listo éste paso, hay que escribir “ok maps”, sin comillas y en inglés. Luego presionamos Buscar. Aparecerá la pantalla de descargas, hacemos clic en Descargar y escribimos la zona. Finalmente tocamos en Guardar y esperamos a que la descarga termine.

TAMBIÉNPUEDESLEER

Google Maps: imágenes extrañas que fueron borradas del mapa

Un niño utiliza Google Maps y encuentra ciudad maya perdida



Cacao peruano en la mira de importadores alemanes

CTS: al menos 2,8 millones de trabajadores recibirán el beneficio

Chef peruana Sonia Bahamonde falleció a los 72 años

Diabetes: 5 alimentos para afrontar la enfermedad

Carrillo: "Ganar la Copa América es uno de nuestros objetivos"

Ir a portada