Durante el Google I/O 2019, la compañía de Silicon Valley ha lanzado una nueva actualización para poder ver la aplicación de Google Maps en realidad aumentada y así no perderte en cualquier lugar del mundo.
Para usarla es bastante fácil. Simplemente debes tener la app de Google Maps en tu teléfono acompaña de AR Core, un programa que te permitirá ingresar a nuevos espacios que no conocías de tu smartphone.
Luego de ello simplemente ingresa al mapa, determina a qué lugar deseas ir y tras ello presiona que te movilizarás a pie.
Pulsa sobre “cómo llegar” y, acto seguido, pulsa sobre el botón “navegación en RA” que aparecerá en la parte inferior. Sigue las indicaciones del tutorial y mantén el dispositivo erguido para que la aplicación pueda saber dónde te encuentras.
De este modo, Google Maps comenzará a mostrarnos las indicaciones en la pantalla, mientras aparecen gráficos y flechas que indican nuestra ruta, así como carteles que hacen referencia a los nombres de las calles.
También aparecerán avisos como la recomendación de no mirar la pantalla del teléfono mientras caminamos. Por otro lado, el visor de la cámara desaparecerá en caso de que cambiemos la posición del móvil y este se coloque en horizontal.
Recuerda que esta función de Google Maps solo se encuentra disponible de momento en los dispositivos de Google Pixel.