Google Maps: así podrás pedir un taxi en el Perú desde la aplicación

	En Google Maps puedes comparar los precios y tiempos de espera de aplicaciones de taxis. (Foto: El Comercio)

En Google Maps puedes comparar los precios y tiempos de espera de aplicaciones de taxis. (Foto: El Comercio)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com23.08.2018 / 15:43 PM

En algunos países como el Perú, Google Maps te permite pedir un taxi desde su app móvil. También se pueden comparar precios y tiempos de espera de diferentes aplicaciones de taxi para que elijas el que más te conviene. En nuestro país, se puede escoger entre Uber, Beat o Cabify.

En el Perú operan diferentes aplicaciones de conductores. Pero solo los tres indicados anteriormente presentan sus servicios dentro de Google Maps a los usuarios de esta plataforma. Esto se debe a un convenio que la app del gigante tecnológico de Google mantiene solo con ciertos proveedores de servicios de taxis.

Para solicitar un servicio de taxi solo tienes que ingresar a la app de Google Maps. Tal y como se ve en la fotogalería, busca en el mapa el destino que deseas llegar y presiona en la parte inferior de la pantalla el botón Indicaciones. En la ventana emergente presiona el botón Viajes (en forma de una persona levantando la mano).

De forma automática, Google Maps te muestra los proveedores con los que trabaja en la zona. En Perú, se muestran los tres que se muestran indicando sus precios y tiempos de espera. Cuando el usuario elija uno solo tiene que presionar el botón Abrir App para completar el proceso. Así puedes pedir un taxi desde la app móvil.



Blanca Quispe Canaza, la estudiante puneña que sustentó su tesis en lengua aimara

César Hinostroza fue capturado en Madrid

Vizcarra confirma que Hinostroza será repatriado al Perú

Cáncer de mama: ¿cómo un hombre debe realizarse un autoexamen?

Paolo Hurtado será baja 8 semanas por lesión en la rodilla

Ir a portada