Google Maps: así se ve el edificio que levantó Pablo Escobar en Colombia

	El edificio Mónaco fue construido por Pablo Escobar en la década de 1980 (Google Maps)

El edificio Mónaco fue construido por Pablo Escobar en la década de 1980 (Google Maps)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com06.03.2018 / 19:08 PM

Viral. En la década de 1980, en un barrio de Medellín, en Colombia, el capo del narcotráfico Pablo Escobar construyó el edificio Mónaco, que durante un tiempo se convirtió en el lugar de residencia suyo y de su familia. En 1988, los enemigos del ‘patrón’ detonaron una bomba en los exteriores del recinto, situación que lo obligó a dejar el edificio y buscar un lugar más seguro para preservar la vida de sus seres queridos. Gracias a Google Maps, hoy se puede ver cómo luce en la actualidad el que es considerado uno de los mayores símbolos del narcotráfico en el país cafetero. Sigue leyendo para saber más.

En Google Street View, la herramienta clave de Google Maps para buscar direcciones y recorrer calles en cualquier ciudad o país del mundo, se puede llegar hasta los exteriores del edificio Mónaco solamente digitando el nombre del lugar en el botón de búsqueda.

El edificio está ubicado en el barrio Santa María de los Ángeles, en el sector El Poblado, que es la zona más exclusiva de Medellín. Lo que en algún momento fue el lugar de residencia del que fuera el mayor narcotraficante de Colombia y del mundo entero, y que también albergó a las familias más pudientes de la ciudad, hoy es solo una edificación vacía e inhabitable que evoca el recuerdo de la época más sangrienta en la historia de la ciudad paisa.

En enero de 1988, los enemigos de Pablo Escobar colocaron una bomba a un lado del edificio. La explosión dejó como saldo tres muertos y más de 10 heridos. Al poco tiempo se supo que el Cartel de Cali fue el responsable del atentado que tenía como objetivo matar al ‘patrón’ o a algún integrante de su familia, ya sea a su esposa o alguno de sus dos menores hijos.

Según se puede apreciar en Google Maps, el edificio Mónaco luce completamente abandonado, descuidado y echado a su suerte. No obstante, en los exteriores del mismo se observa que hay presencia militar y policial en acciones de vigilancia y seguridad.

Google Maps también permite ver que el edificio está en una tranquila zona residencial, que con el paso del tiempo ha ido recuperando su brillo y se ha ido desligando de la sombra terror que la opacó durante los años en que Medellín era considerada la ciudad más violenta del mundo.

A mediados de 2017, la prensa colombiana informó que la Alcaldía de Medellín estaba trabajando en un proyecto para demoler el edificio y construir en su lugar un parque en honor a la paz y en memoria de las víctimas de la violencia.

Mira la galería de imágenes que te presentamos en esta nota de Google Maps y no te olvides de compartirla con todos tus amigos y contactos en las redes sociales.

objetos extraños en google maps

A lo largo de los años, varios lugares y figuras extrañas han sido encontradas en el servicio de mapas de Google. ¿Cuáles son las cosas que hallaron? A continuación, te mostramos unos ejemplos.

1.Extraña construcción en Egipto

Si escribes las siguientes coordenadas: 30° 1’14.40’‘N 31°43’17.49’‘E en Google Maps podrás encontrar una misteriosa construcción en pleno desierto de El Cairo (Egipto) que hasta el momento no ha tenido explicación. ¿De qué crees que se trate?

2.¿Estrella satánica?

Hace unos años, una estrella captada por Google Maps causó gran conmoción en las redes sociales, ya que algunos aseguraban que pertenecía a una secta satánica. Sin embargo, eso fue descartado posteriormente. Si quieres verla puedes escribir estas coordenadas (52° 28’ 46.506”, 62° 11’ 7.0002”)

3.Halcón Milenario

El reconocido ufólogo Scott Waring publicó un video en YouTube donde asegura que gracias a Google Maps pudo descubrir la existencia de una nave alienígena con forma del mítico Halcón Milenario. Si quieres verificar esto, debes escribir estas coordenadas (36°55’35.30’‘N 116° 0’25.41’‘W).

4.¿Nave extraterrestre en el Amazonas?

El canal de YouTube “secureteam10”, famoso por publicar hechos paranormales, subió un video que muestra una supuesta nave alienígena en plena selva amazónica. Si quieres verificarla, debes ingresar estas (10°16’06.2“S 64°36’22.7“W) coordenadas en Google Maps.

5.¿Un kraken?

Según reveló el reconocido ufólogo, Scott Waring, si escribías estas (63° 2’56.73“S 60°57’32.38“W) coordenadas en Google Maps encontrarías una misteriosa criatura marina que se parece mucho al mitológico Kraken.

Sin embargo, el biólogo Andrew David Thaler del Southern Fried Science reveló que el supuesto Kraken captado por Google Maps es en realidad una enorme roca que ha sido denominada Sail Rock por algunos investigadores.

6.¿Nave saiyajin?

Una misterioso y extraño objeto esférico fue descubierto en la Antártida por Google Maps. Los usuarios de las redes sociales quedaron asombrados, ya que se parece mucho a las naves que utilizaron los saiyajin en la serie Dragon Ball Z. Si quieres hallar esta “nave” simplemente debes escribir estas coordenadas (66°36’12.48“S 99°43’13.02“E).

7.¿Cangrejo gigante?

Google Maps sigue dando la hora en cuanto a imágenes controvertidas. En esta oportunidad encontró un cangrejo de gran tamaño en Gran Bretaña. Si no nos crees, debes ver este video de YouTube.

Los lugares más perturbadores captados por Google Maps

El youtuber Ángel David Revilla, mejor mundialmente como Dross, elaboró una lista de los 7 lugares más perturbadores del mundo que fueron captados gracias a Google Maps. ¿Quieres conocerlos? Te invitamos a revisar este video.

¿CÓMO NACIERONLOSDOODLE DE GOOGLE?

Google suele decorar las letras de su logo para celebrar los aniversarios de personajes célebres o fechas claves en el mundo de la ciencia o la cultura, como puede ser el nacimiento de Charles Chaplin, los ganadores del Nobel, el aniversario de ‘El Quijote’ o bien algún acontecimiento relevante o novedoso o el calendario gregoriano.

El famoso buscador ha sorprendido con doodles interactivos como por ejemplo con el que conmemoró el 30 aniversario de ‘Pac-Man’, que permitía jugar al famoso videojuego.

Nota de Google Maps publicada originalmente el 5 de marzo de 2018



Universitarios peruanos convierten botellas de plástico en prótesis

Martín Vizcarra: "Los cuatro proyectos de reforma tienen que aprobarse"

Marco Arana: "Este gobierno ha sabido escuchar a la ciudadanía"

Cristiano Ronaldo es expulsado por supuesta agresión a rival

Universitario se pronunció sobre la lesión de Alberto Rodríguez

Ir a portada