Google Maps: cómo hacer las instrucciones de voz más sencillas

	Puedes cambiar la voz de la app para escuchar las indicaciones sin los nombres de calles. (Foto: Google Maps)

Puedes cambiar la voz de la app para escuchar las indicaciones sin los nombres de calles. (Foto: Google Maps)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com23.08.2018 / 15:58 PM

La navegación guiada de Google Maps nos dice en sus indicaciones por voz el nombre de cada calle por la que tenemos que ir para llegar a nuestro destino. Esta guía es muy práctica, pero no a todos le gustas esta forma de dar las indicaciones. Les parece muy confusa.

Hay navegadores que se limitan a decir “Gire a la izquierda y después gire a la derecha”, y es por ello que a muchos no les termina de gustar que Google Maps diga “Gire a la izquierda hacia calle Santa Rosa y luego gire a la derecha hacia calle Los Jazmines”.

Pues bien, si a ti tampoco te gusta escuchar el nombre de las calles entonces tenemos buenas noticias para ti: Google Maps permite usar indicaciones más cortas y escucharlas sin los nombres de calles y carreteras.

NAVEGACIÓNGPS

En la Configuración > Navegación GPS podemos cambiar la voz de Google Maps para evitar que nos diga el nombre de las calles. Para ello tenemos que pulsar en Selección de voz y seleccionar el idioma Español (Latinoamérica). Por defecto viene la voz que te dirá el nombre de las calles.

- Predeterminado (español): Nombra las calles. Ejemplo: “Dirígete hacia el sur en calle Santa Rosa hacia calle Los Jazmines, luego gire a la izquierda hacia calle Los Sauces.”

- Español (Latinoamérica): No nombra las calles. Ejemplo: “Dirígete hacia el sur y después gire a la izquierda”.

Con este cambio las indicaciones por voz de Google Maps serán mucho más cortas, y menos confusas al no decir tanto nombre de calles en una sola indicación, sobretodo cuando viajamos a zonas en las que desconocemos el nombre de sus calles.

GOOGLEMAPS

Google Maps es un servidor de aplicaciones de mapas en la web que pertenece a Alphabet Inc. Ofrece imágenes de mapas desplazables, así como fotografías por satélite del mundo e incluso la ruta entre diferentes ubicaciones o imágenes a pie de calle con Google Street View.

Google Maps fue anunciado por primera vez en Google Blog el 8 de febrero de 2005. Originalmente soportaría solo a los usuarios de Internet Explorer y Mozilla Firefox. El software estuvo en su fase beta durante seis meses, antes de convertirse en parte de Google Local, el 6 de octubre de 2005.



Referéndum: el SÍ gana en primeras tres preguntas, el NO en la cuarta

River vence 3-1 a Boca y es campeón de la Copa Libertadores

Vizcarra: "Gracias por confiar en el Gobierno, no los vamos a defraudar"

Humala a García: "Fuimos víctimas de chuponeo en su gobierno"

WhatsApp: 10 smartphones que ya no contarán con la app el 2019

Ir a portada